Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fichajes

El otro mercado de Osasuna

Las posibles ventas de Berenguer y Javi Martínez dejarían ingresos

Foto de Alex Berenguer y Javi Martínez.
Alex Berenguer y Javi Martínez.
Actualizada 04/09/2020 a las 06:00

Hay un mercado paralelo que Osasuna no puede controlar pero del que está atento por lo que vaya a ocurrir. Mientras el club está intentando el fichaje de un atacante y se cierra la llegada de Manu Sánchez del Atlético, se miran de reojo dos operaciones de dos jugadores que vistieron la camiseta rojilla.

Se trata de Álex Berenguer y de Javi Martínez. Por los dos, Osasuna cobraría un dinero si salen traspasados de sus clubes, cada uno con sus particularidades. A ambos los quiere firmar el Athletic. Su entrenador, Gaizka Garitano, ya ha pedido públicamente refuerzos. “Mejorar la plantilla ha de ser un objetivo”, insiste. Medios locales apuntan que el club vasco ha mantenido contactos con ambos.

Osasuna cobrará 1,5 millones si Berenguer recala en el Athletic según se acordó en su salida en 2017 a Turín, además de cobrar 5,5 millones por la venta. “Preguntaron por él hace tiempo, pero no hemos tenido ningún contacto con el Athletic los últimos días”, certificó Davide Vagnati, director deportivo del Torino, a As. “Si llega una buena oferta podría salir”, agregó. “No hablo en público de dinero, Álex es un buen chico y estamos contentos con él, con su actitud”.

El de Barañáin tiene 25 años y la pasada fue su mejor campaña con el Torino. Jugó 36 partidos entre Liga, Copa y Europa, marcando 6 goles y dando 4 asistencias. En Bilbao se habla de que el club italiano quiere obtener 12 millones.

Osasuna también cobrará una cantidad, inferior, si Javi Martínez sale del Bayern. El jugador quiere marcharse y su club le facilitará la salida, aunque le queda un año de contrato. La entidad rojilla obtendrá el 2% de la cantidad del traspaso, el equivalente al mecanismo de solidaridad que impone la FIFA como formación. Martínez estuvo de los 12 a los 17 años y cuando se fue a Munich, Osasuna ya cobró 800.000 euros. Se habla de que su precio estaría entre 10 y 12 millones. El Athletic quiere su vuelta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE