Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

La temporada de Osasuna Femenino, para noviembre

Osasuna se entrena de forma individual a la espera de conocer el calendario oficial y los protocolos sanitarios

Foto de Aitana Zumárraga, Marián Pueyo y Lorena Herrera, en un entrenamiento de esta pretemporada.
Aitana Zumárraga, Marián Pueyo y Lorena Herrera, en un entrenamiento de esta pretemporada.
Actualizada 21/08/2020 a las 06:00

Las competiciones femeninas de fútbol no van a comenzar en fecha. Era un secreto a voces, pero ya es una realidad que manejan los clubes y los equipos. Todavía no hay confirmación oficial, pero las dos máximas ligas nacionales, Liga Iberdrola y Reto Iberdrola, van a retrasarse, en principio, hasta la segunda quincena de noviembre a espera de la resolución del CSD. La segunda competición es en la que milita Fundación Osasuna Femenino, por lo que las rojillas, que ya llevan trabajando casi tres semanas en Tajonar de forma individual, verán alterado de nuevo su plan de entrenamiento.

Las jugadoras de Kakun Mainz, que se estrena como técnica osasunista esta temporada, estaban acudiendo a las sesiones sin saber la fecha de inicio, pero dando por hecho que no sería el 27 de septiembre.

Las fuentes consultadas por este medio confirman que no se comenzará ese fin de semana, ni tampoco la Liga Iberdrola lo hará el 5 y 6 de septiembre. La situación sanitaria en España aconseja no entrenar en grupo ni compartir vestuarios, como están trasladando los gobiernos autonómicos. En Navarra, esta misma semana se alteró la normativa del 23 de junio que permitía entrenar en grupo en deportes de contacto desde el pasado día 15 de agosto.

En el caso del fútbol femenino, el vacío es más potente si cabe, ya que se suspendieron las competiciones por la pandemia sin retomarlas, por lo que no se trabaja en grupo desde marzo. Si las previsiones se cumplen, se sobrepasarían los 8 meses sin las dos máximas competiciones femeninas de fútbol en España.

Este lunes se reunieron RFEF y clubes de Iberdrola y Reto y se les comunicó ese retraso, a la espera de que el CSD marque las nuevas fechas.

ENTRENAR UN MES ANTES

Cuando el Consejo Superior de Deportes traslade la nueva normativa, los clubes deberán atenerse a ella y se darán a conocer los nuevos calendarios. Está previsto que se permita a los clubes entrenar con un mes de antelación a esas fechas de competición, para que todos los equipos lleguen en igualdad de condiciones.

De momento, existe bastante anarquía, y los clubes han manifestado en distintas reuniones posiciones bien diferentes, desde entrenar individual, a hacerlo en grupo o no entrenar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE