Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Abonos

Las devoluciones a los socios supondrán al club unos 500.000 euros

Cerca de mil socios no accedieron al sistema, por lo que su dinero se dona automáticamente

Foto de aficionados en el Osasuna-Alavés del año pasado.
Aficionados en el Osasuna-Alavés del año pasado.
Actualizada 20/08/2020 a las 06:00

La cantidad que supondrá a Osasuna la solicitud del 72,5% de los socios de que les fuera ingresado en cuenta su dinero ascenderá a cerca de medio millón de euros. Así se desprende de las cifras finales que ofreció el club tras finalizar el plazo de compensaciones, abierto el pasado 5 de agosto y cerrado este miércolespor la tarde. El resto, el 27,5% de los participantes, se ha decantado por una de las tres opciones de donación. Cerca de mil socios no han accedido a este sistema, por lo que se da por donada su parte. Éste es el motivo, esperado por otra parte, de que la cifra final de devoluciones haya bajado en este último día hasta el 72,5%, cuando superó el 83% al principio y se había estabilizado en cerca del 80%.

10.300 SOCIOS HAN PARTICIPADO

El club, como ha ido haciendo a diario, ofreció los datos de forma detallada, aunque este miércoles realizó un balance global. Han sido 10.300 los socios adultos de la entidad que han activado alguno de los mecanismos de compensación que ofrecía el club.

Algo menos de un millar no han manifestado opinión en el sistema que ofreció la entidad, y que se podía activar de forma presencial o a través de la web del club, en el área del socio. Estos socios, como se avisó en su día, al no optar por ninguna opción en plazo, enviarán su dinero a la denominada opción mixta, al 50% entre la Fundación Osasuna para destinarlo al fútbol base y Fundación Osasuna Femenino para que sea utilizado por los equipos de fútbol femenino.

El club precisó que si se suman los menores de edad que también han solicitado su bono de descuento, el total de socios que han realizado la gestión ha sido superior a los 12.000, aunque en estos casos no hay devoluciones.

DONACIONES, 190.000 EUROS

De los donantes, el 1,9% ha elegido la opción de donarlo al fútbol base del club, mientras que un 3,3% ha optado por otorgarlo al fútbol femenino. Finalmente, el 22,2% ha elegido la fórmula de una donación compartida al 50% entre el fútbol base y el fútbol femenino, según informó Osasuna.

Hay que puntualizar que cerca de 1.600 lo han hecho “de manera expresa”, mientras que algo menos de 1.000 se han unido al recuento final tras expirar el plazo previsto para las compensaciones.

De esta forma, el club devolverá a partir de este jueves una cantidad aproximada de 500.000 euros, mientras que recibirá la donación de unos 190.000.

Aunque el club cuenta con 15.498 socios, son cerca de 11.300 los adultos. El 72,5% equivale a cerca de 8.200 los que han solicitado la devolución en cuenta de la parte que estipuló el club que les correspondía tras la disputa de los últimos partidos de El Sadar a puerta cerrada: el 25% del precio de su abono, tras restar lo que denominó cuota fija de 80 euros. Por otro lado, el 27,5% de las donaciones supone cerca de 3.100 socios.

El club quiso destacar que más del 91% de los socios adultos del club que tenían derecho a elegir alguna de las cuatro opciones lo ha hecho “dentro del plazo indicado”. El 80% ha optado por hacerlo a través del Área del Socio, que en estos días ha gestionado más de 3.000 altas en la plataforma “sin apenas incidencias”, y el 20% restante ha acudido a las oficinas del estadio de El Sadar.

La entidad quiso además “agradecer especialmente a aquellos socios que han optado en una época complicada por alguna de las opciones de donación”.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE