Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

La doble nacionalidad del Chimy debe esperar

El argentino podía acceder a la nacionalidad española en junio, tras dos años en el país, pero la gestión no es posible

Ezequiel Ávila llega a Tajonar en el primer día de entrenamientos individuales, ya vestido desde casa con la ropa de entrenamiento, como todos los jugadores.
Ezequiel Ávila llega a Tajonar en el primer día de entrenamientos individuales, ya vestido desde casa con la ropa de entrenamiento, como todos los jugadores.
Osasuna
Actualizada 15/08/2020 a las 06:00

Una de las cuestiones pendientes y quizá de las más esperadas por la figura más mediática de Osasuna, el Chimy Ávila, era conseguir su doble nacionalidad. El argentino quería haber cerrado los trámites para ser también español al finalizar la temporada, ya que podía acceder a este permiso en junio tras dos años de residencia en España, pero no ha podido ser así por la pandemia del coronavirus.

Desde hecho, la impresión en Osasuna es que el Chimy no podrá cerrar estos trámites hasta que pueda desplazarse a Argentina, ya que hay parte del papeleo, como el certificado de penales, que se debe realizar de forma presencial. Y esto significa que seguramente tenga que esperar hasta el año que viene.

La importancia de este dato es mayor de la que aparenta. El delantero, cuya cotización subió de forma meteórica mediada la pasada temporada, lo que le llevó a estar a punto de fichar por el Barcelona tras la lesión de Luis Suárez, es de largo el que más mercado tiene de Osasuna, que no quiere ni pensar en que el delantero se marche. El Barça estuvo a punto de pagar los 25 millones de euros de su cláusula, pero la grave lesión del Chimy frenó la venta y el ingreso récord para Osasuna.

LOS DEMÁS CLUBES, PENDIENTES

Conseguir la doble nacionalidad implicaría además que el Chimy, al no ocupar plaza de extranjero, sería todavía más apetecible para muchos clubes. En el seno de Osasuna son conscientes de que el estado físico del argentino es la gran incógnita que están deseando desvelar los equipos que querrían tener al atacante en sus filas, por lo que se tiene sobre la mesa la posibilidad de que un gran arranque del jugador en Liga implicaría un riesgo de salida.

El hecho de que el carismático delantero rojillo no pueda viajar a Argentina a completar los trámites limita sus opciones de ir a un club que ya tenga cubierto su cupo de extracomunitarios.

Las fuentes consultadas afirman que el Chimy sigue con su proceso de recuperación de la grave lesión que sufrió el 24 de enero. La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda le dejó sin temporada, aunque él estaba deseando volver tras el parón por la pandemia. Los servicios médicos le aconsejaron lo contrario y, de hecho, todavía tiene que finalizar un completa recuperación. Los clubes que lo quieren están al acecho, pero Osasuna desea que se quede, por supuesto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE