Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

Jagoba Arrasate, único positivo por covid-19 en Osasuna

El entrenador de Osasuna se encuentra “asintomático” y aislado en su domicilio

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna.
Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna.
Efe
Actualizada 13/08/2020 a las 07:46

Jagoba Arrasate es el único miembro del club que ha arrojado un resultado positivo en las pruebas PCR de detención de la covid-19 que le fueron realizadas a un centenar de personas el pasado martes, incluyendo a la plantilla, el cuerpo técnico y los empleados. Así se desprende de la información que compartió ayer Osasuna a través de sus medios oficiales, y en los que se comunicaba que el entrenador rojillo “se encuentra asintomático, con buen estado de salud” y que se halla en su domicilio “cumpliendo el protocolo sanitario”.


Ante la avalancha de positivos en el fútbol español, en Osasuna existía y existe una lógica preocupación por la posibilidad de que se produjeran más casos en el seno del club, especialmente en la plantilla. De ahí que se vayan a realizar un segundo test mañana viernes, en el que no se descarta que se produzcan nuevos casos.


Se encuentra “perfectamente”


El club maniobró ayer con naturalidad al informar sobre los resultados de las pruebas, dando el nombre del entrenador, quien se prestó personalmente dando todo tipo de facilidades para desvelar su identidad y explicar su estado de salud. “Se encuentra perfectamente”, aseguraron desde Osasuna.


Existen distintos modus operandi entre los clubes a la hora de informar sobre los numerosos casos de coronavirus que se están conociendo, pero pocos son los que optan por dar los nombres de los afectados. Por ejemplo, el Athletic, que a día de hoy es el club que más casos ha detectado, seis, no ofreció los nombres, aunque fueron los propios futbolistas los que lo confirmaron después de un goteo de rumores. La mayoría de los equipos opta por dar una cifra de positivos tras las pruebas PCR sin dar identidades, como hicieron ayer el Celta o el Barça.


Pero, ayer a las 17.30, Osasuna prefirió zanjar absurdas especulaciones y, con el beneplácito del técnico, comunicó que Jagoba Arrasate había dado positivo.


En el mismo momento en el que se conocieron los resultados de los test, el club comunicó “el positivo a las autoridades sanitarias y deportivas competentes”.


Se mantiene el plan deportivo


Osasuna recordó que “de modo preventivo y cumpliendo de forma rigurosa todas las medidas de precaución establecidas en el protocolo sanitario”, la entidad realizó ayer los test de manera individualizada “impidiendo cualquier interacción personal”, por lo que el plan de entrenamientos previsto no se ve modificado. De esta forma, y como estaba previsto, hoy se iniciará la pretemporada con sesiones individuales.


No se lanzan las campanas al vuelo en Osasuna, por lo que se esperará a los resultados de los test que se realizarán mañana viernes antes de iniciar los entrenamientos grupales la próxima semana. Se tomarán nuevas decisiones en función de los resultados que se obtengan.


Hasta la reincorporación de Jagoba Arrasate, una vez que no arroje positivo en las pruebas, las sesiones de trabajo estarán dirigidas por el segundo entrenador del club, Bittor Alkiza.


A un mes de la nueva Liga


De esta forma, esta mañana a las 10 se da inicio a la pretemporada del Centenario, la más accidentada de la historia de Osasuna, y sin su carismático entrenador al frente. Está por ver qué ocurrirá con la competición si los positivos aumentan en todos los equipos. De momento, el arranque de la temporada 2020-21 está fijado para el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.


En un escenario insólito, a falta de exactamente un mes para el comienzo de la Liga, Osasuna no conoce ni los rivales ni mucho menos el calendario del nuevo curso. Hoy se inicia la promoción de ascenso a Primera entre Girona y Almería por un lado y Elche y Zaragoza por otro. A estas alturas, otros años estaría a punto de empezar una nueva temporada, pero ahora los equipos no saben ni contra quién van a jugar, ni cuándo ni cómo. Y eso si se juega.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE