Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pretemporada

Los positivos en coronavirus se reproducen en el fútbol español

Un PCR negativo es la única puerta de entrada a la pretemporada para los futbolistas

Foto de varios jugadores del Barcelona, en el entrenamiento de este miércoles.
Varios jugadores del Barcelona, en el entrenamiento de este miércoles.
CEDIDA
  • Efe. Madrid
Actualizada 12/08/2020 a las 15:12

Las bajas del delantero argentino Ángel Correa y del lateral croata Sime Vrsaljko en la expedición del Atlético de Madrid para la fase final de la Liga de Campeones en Lisboa, por sus positivos en las pruebas PCR, ejemplifican el estado de preocupación en el que se adentra el fútbol español ante el incesante goteo de contagios por coronavirus comunicados en las últimas horas.

Este mismo miércoles, el Celta de Vigo comunicó dos casos y el Athletic Club seis en los test realizados a los futbolistas y al personal que acompaña al equipo a la vuelta de las vacaciones.

También el Barcelona anunció un positivo asintomático en uno de los nueve jugadores -Pedri, Trincao, Rafinha, Aleñá, Oriol Rosell, Miranda, Matheus, Todibo o Wague- que se sometieron a las pruebas el martes para iniciar la pretemporada, al margen de la expedición que se desplazará a Lisboa para jugar los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

Para esa ronda, el Atlético de Madrid debió alterar sus planes de viaje ante los positivos de Ángel Correa y Sime Vrsaljko. El resto de la plantilla y cuerpo técnico están libres del virus, según desvelaron las pruebas PCR más recientes.

Te puede interesar

El Alavés, por su parte, cuenta con tres afectados “asintomáticos, aislados en su domicilio y en buen estado de salud”.

En el Betis, la pretemporada marbellí arranca sin el delantero Loren Morón. "He dado positivo en el test PCR y, aunque me encuentro bien, tendré que esperar unos días para poder unirme al equipo", señaló el jugador.

El Mallorca, Las Palmas y el Espanyol también comunicaron un caso positivo, mientras que el Valencia anunció dos en este atípico regreso a los entrenamientos.

Un PCR negativo es la única puerta de entrada a la pretemporada para los futbolistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE