Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fichajes

Cucho o Kubo, realidad o sueño

El japonés es el gran deseado, pero hay opciones por los dos

Los responsables del club creen que Kubo sería "una guinda espectacular" para la plantilla del Centenario

'Cucho' Hernández y Takefusa Kubo, pretensiones de Osasuna.
'Cucho' Hernández y Takefusa Kubo, pretensiones de Osasuna.
Actualizada 01/08/2020 a las 06:00

Es un año grande, y Osasuna quiere tener una plantilla acorde con las especiales circunstancias. Los responsables del club están echando el resto en numerosas negociaciones a la vez, pero las que mayor dificultad entrañan, por el calado de sus protagonistas, son las de la adquisición del delantero. Takefusa Kubo y Juan Camilo Cucho Hernández, que han militado en el descendido Mallorca, son los hombres por los que está peleando Osasuna, en distinto escenario en cada uno de los casos.

En lo que al Cucho se refiere, Osasuna confirma que se han realizado movimientos por él y que todo depende de las incorporaciones que se hagan en la plantilla. “La renovación de Adrián nos tranquiliza, porque aporta mucho al equipo y se ha quedado con un gran esfuerzo económico”, afirman desde la entidad rojilla, pero asumen que necesitan algo más para esta temporada en el ataque y de ahí que se hayan lanzado a por dos pesos pesados del mercado de fichajes veraniegos.

El delantero colombiano pertenece al Watford, club que también tiene en propiedad a Estupiñán. Las conversaciones existen y son independientes de las que se iniciaron por Kubo, porque ambos delanteros son de un perfil totalmente diferente, Cucho es un 9, delantero centro, y Kubo un mediapunta.

Por el Cucho se han interesado equipos como el Valencia, el Betis, el Celta o el Valladolid, o su ex equipo, el Huesca, pero el problema para Osasuna es que los ingleses quieren hacer la mayor caja posible con las ventas de sus cedidos. Curiosamente, Hernández coincidió en el Huesca con los delanteros rojillos Chimy Ávila y Enric Gallego.

“KUBO SERÍA UN ESCÁNDALO”

Pero si hay un jugador por el que sueña el club con su fichaje para la temporada del Centenario ése es Take Kubo. En Osasuna no se quieren montar castillos en el aire con su posible llegada, pero se está trabajando en muchos ámbitos para lograr el sueño de su contratación.

De esta forma, conocedores de que Osasuna es uno entre decenas y decenas de clubes de Primera de toda Europa que quieren al japonés, está tratando de convencerle con otros recursos y, por fortuna para los rojillos, se han encontrado con una excelente reacción de la estrella nipona -”la voluntad del chico es importante, tenemos informes buenísimos”- y una predisposición a ir a un equipo en el que tendría más minutos que a otro con ínfulas europeas en el que quizá tenga menos relevancia.

El Real Madrid, su club propietario, no quiere que Kubo, al que considera una joya y con el que quiere contar la temporada siguiente, la 2021-22, se pase un año en el banquillo. De ahí que Osasuna haya ganado muchos enteros y no es para nada imposible que se imponga en esta nutrida competición a otros clubes interesados: Betis, Sevilla, Ajax, Celta, Granada, Levante, Real Sociedad, Lazio o Alavés, entre otros.

“Puede ir donde quiera”, aseguran desde Osasuna para dar magnitud a la cantidad equipos que le quieren. En el Mallorca, fue “una fábrica de dinero”, debido a la gran repercusión mediática de los partidos en su país, que se veían más que los Madrid-Barcelona.

Doce periodistas le siguen a diario allá donde va, aunque ahora se encuentra en su país confinado tras terminar la temporada. Ha ido a ver a su familia y a sacarse el carné de conducir (tiene 19 años) “En este año tan importante, traer a Kubo sería una guinda espectacular, sería un escándalo. Haría historia”, afirman en Osasuna. ¿Sueño o realidad?

Un lateral zurdo ofensivo y otro defensivo

Osasuna trabaja también en la incorporación de dos laterales izquierdos, unas incorporaciones que surgirán entre una amplia nómina de jugadores por los que se ha preguntado. El objetivo de los rojillos es el de incorporar a un lateral zurdo defensivo y otro ofensivo, y entre los nombres que más se ha seguido de cerca figura el madridista Fran García, internacional sub-19 y natural de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). “Es un jugador interesante y le hemos visto en directo jugar, pero no hemos ido aún a por él ni es la primera opción”, aclaran desde el club navarro, en referencia a informaciones que lo dan por hecho o muy avanzado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE