Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fichajes

Osasuna se lanza a por Take Kubo

El club ha pedido al Real Madrid la cesión del japonés de 19 años, que ha militado este curso en el Mallorca

La operación se antoja complicada, pero los rojillos tienen claro su punto fuerte: Adidas, el Centenario y El Sadar

El Cucho Hernández y Kubo celebran uno de los tantos del Mallorca esta temporada. Osasuna ha puesto el foco sobre ambos jugadores.
El Cucho Hernández y Kubo celebran uno de los tantos del Mallorca esta temporada. Osasuna ha puesto el foco sobre ambos jugadores.
INSTAGRAM
Actualizada 03/08/2020 a las 19:21

Osasuna ha solicitado al Real Madrid la cesión de Takefusa Kubo para la próxima temporada. La operación se antoja altamente complicada porque muchos clubes españoles y europeos han puesto su foco sobre el jovencísimo centrocampista de 19 años. Sin embargo fuentes del club aseguran que “se va a intentar”.

Kubo aterrizó en España la temporada pasada de la mano del Real Madrid, equipo que ofreció 1,2 millones de euros anuales al futbolista y abonó una cantidad cercana a los 2 millones al FC Tokyo para cerrar la operación. De esta forma, los blancos se adelantaron a otras entidades como el Barcelona o el PSG, que también ofrecieron cifras mareantes. El japonés, una estrella en su país, realizó la pretemporada bajo las órdenes de Zidane. Deslumbró en el stage veraniego, pero no tuvo sitio en el primer equipo. La parcela deportiva decidió cederlo a un conjunto de Primera, sin pasar ni siquiera por el Castilla de Segunda B. Entre las ofertas que recibieron se decantaron por un recién ascendido como el Mallorca.

El internacional absoluto con la selección nipona pronto se asentó en el once titular ocupando los dos perfiles de ataque, aunque con más participaciones por la banda derecha. A pesar de su edad, fue adquiriendo galones dentro del equipo de Vicente Moreno y se estrenó como goleador el 10 de noviembre ante el Villarreal. El conjunto bermellón superó 3-1 al equipo castellonense y Kubo, además de anotar un tanto, dio una asistencia. Su último partido, precisamente, lo disputó en El Sadar para finalizar con 35 apariciones en Liga, cuatro dianas y cinco pases de gol. Unas cifras nada desdeñables para tratarse de su primera campaña en la máxima categoría del fútbol nacional.

El protagonismo de Kubo no impidió que el Mallorca descendiera de categoría y el japonés regresara a la disciplina blanca. A pesar de que el club bermellón competirá el próximo curso en Segunda, su área deportiva trató sin éxito de lograr una nueva cesión.

 

Te puede interesar

 

LAS ARMAS DE OSASUNA

La intención del Real Madrid es abordar una nueva cesión con el centrocampista japonés. Su presencia en el primer equipo blanco se antoja complicada por el cupo de extranjeros, pero a sus 19 años la entidad presidida por Florentino Pérez todavía no se quiere desprender de su joya asiática.

En este contexto, media Europa desea el fichaje de Kubo, un futbolista que ya ha demostrado su desequilibrio y una técnica impropia de su edad. Hasta el paseo de la Castellana han llegado llamadas de clubes como el PSG, la Lazio o el Ajax, además de varios conjuntos de Primera División como la Real Sociedad o el Sevilla, que en las últimas horas parecía el mejor colocado.

Osasuna, que conoce muy bien sus debilidades a la hora de competir en el mercado de fichajes, tiene muy claras sus armas para convencer al futbolista nipón que Pamplona es el mejor lugar para continuar con su progresión. Le aseguran a Kubo un papel destacado dentro de la temporada del centenario del club y el estreno del remozado Sadar. En la hoja de ruta de la entidad navarra también cobra especial importancia el estilo de juego de Jagoba Arrasate. Además, según fuentes consultadas, el propio entrenador está poniendo mucho interés en convencer al entorno del jugador. En tercer lugar, y no menos importante, la llegada de Adidas también puede resultar vital para desatascar la operación. La firma alemana también viste al Real Madrid y puede ser un filón de vital importancia para que el joven japonés se decante por la opción navarra.

En Osasuna tildan la operación de “muy complicada”, pero los rojillos pueden ser los tapados.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE