Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Plantilla

Endika renueva un año más con Osasuna

El canterano tiene por contrato la opción de salir libre si acepta otra oferta

Foto de Endika Irigoien, ante el Alavés B.
Endika Irigoien, ante el Alavés B el pasado 30 de noviembre en Tajonar.
Actualizada 01/07/2020 a las 06:00

Endika Irigoien continuará otra temporada más en Osasuna. El lateral izquierdo del Promesas y el club han llegado a un acuerdo para extender el contrato que finalizaba ayer, 30 de junio, otro curso. Aunque la renovación contiene una cláusula que deja la puerta abierta a una salida si llega una oferta satisfactoria para sus intereses.

Fuentes cercanas a la operación apuntan que, por contrato, el canterano tendrá la opción de poder salir con la carta de libertad en caso de que llegue una propuesta que le seduzca, aunque sea para jugar en Segunda B, misma categoría en la que milita el filial. Oier Calvillo, cuyo futuro también estaba en el aire, seguirá un año y también tendrá la posibilidad de marcharse libre. Ambos, al llegar a la barrera de los 23 años, son dos casos excepcionales y así se han abordado.


CLÁUSULA LIBERATORIA

Las partes se dieron unos días para emprender las negociaciones. Endika, a sus 23 años, comenzará su 15ª temporada como rojillo. El club quiere facilitar de este modo la progresión de un jugador que lleva en la casa desde los ocho años y no pondrá trabas a su marcha en el caso de que acepte una propuesta mejor para sus intereses. Es lo que figura por escrito en el pacto cerrado en las últimas horas.

Endika, si no cambia de aires, capitaneará el proyecto que dirige Santi Castillejo en Segunda. Ha llegado a debutar con el primer equipo a las órdenes de Jagoba Arrasate. Esta temporada jugó en Lorca en la Copa del Rey. En la 2018-19 actuó en dos choques ligueros (Nàstic de Tarragona y Oviedo) y uno copero (Reus).

Oier Calvillo no ha llegado a jugar con el primer equipo pero ha sido uno de los destacados. Llegó a Tajonar en enero del pasado año procedente de la Real Sociedad. Entró en la dinámica del conjunto de Arrasate y viajo a Holanda en verano para disputar amistosos de pretemporada. Ha marcado nueve goles con Osasuna Promesas. El extremo de Arama (1996) se compromete otro año más, con la cláusula liberatoria si opta por marcharse en las próximas semanas.

Osasuna, al anunciar la planificación del Promesas hace justo un mes, ya avanzó que se estaba valorando la situación de Endika y Calvillo. El club lanzó una oferta de renovación a ambos. Comenzaron los contactos, que se cerraron ayer con el visto bueno de todas las partes. Ambos finalmente estarán en el proyecto del filial este próximo curso.

Endika y Calvillo se sumarán a la lista de nombres que ya adelantó el club. Iñaki Álvarez, Iván Martínez, Gorka Zabarte, Javier Lizarraga, Jorge Herrando, Mariano Konyk, Gorka Jiménez, Adrián Aranguren, Javi Martínez, Elur Meoki, Aimar Oroz, Álvaro Muro, Jose Hualde, Ekaitz Zarranz, Gabriel Lizarraga y Jonatan González tienen en contrato en vigor y continuarán en el proyecto, ya sea en el Promesas o cedidos como en el caso de Zarranz (Ardoi).

Asimismo, tres juveniles suben al filial: Iker Muñoz, Iker Benito y Asier Berruete, quienes se ejercitan a las órdenes de Santi Castillejo e Iván Santafé. A los tres les resta otro año de juvenil pero entrarán en la rueda del equipo. Pablo Valencia, Diego Moreno, Xabi Huarte, Ibaider Garriz, Carlos Moratalla y Kevin Soeiro seguirán vinculados al club tras terminar su etapa de juveniles. Causaron baja Dani Santanfé, Samuel Goñi, Iker Berruezo, Imanol Jericó y Marcos Mendes.


CÓRDOBA Y CÁRDENAS, FICHAJES

Asier Córdoba, del Bilbao Athletic, es uno de los fichajes de cara a la próxima temporada. El extremo de 20 años será nuevo jugador de Osasuna. Llegá al Promesas con vistas al primer equipo. Xabi Cárdenas, mediocentro de 22 años formado en Zubieta, deja el Real Unión para convertirse en nuevo fichaje del filial. Habrá más incorporaciones.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE