Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Concierto

Música desde El Sadar hasta Pakistán

El concierto ofrecido por el Orfeón Pamplonés en El Sadar el pasado domingo ha superado las 80.000 visualizaciones y ha despertado comentarios desde distintos países. Estrenarán el himno de Osasuna en la inauguración del estadio

Foto de los integrantes del Orfeón Pamplonés, en el concierto ofrecido en El Sadar el 7 de junio de 2020.
Los integrantes del Orfeón Pamplonés, en el concierto de este pasado fin de semana en El Sadar.
Orfeón Pamplonés
Actualizada 10/06/2020 a las 06:00

En el Orfeón Pamplonés están sorprendidos con la proyección que ha tenido el concierto que dieron el pasado domingo en El Sadar. Fue una especie de despedida antes de que el campo cambie de aspecto. El tradicional escenario varió por el césped del estadio y el calor del público por unas gradas en pleno proceso de reforma. Y las mascarillas como medida de protección con una separación entre artistas de dos metros. Un contexto inédito que ha tenido una repercusión récord para la histórica institución navarra. Más de 80.000 reproducciones en apenas dos días gracias a esta mezcla entre la cultura y el deporte. Canales de America Latina han difundido el vídeo elaborado por Osasuna y se han recibido elogios desde Pakistán a través de las redes sociales.

Dirigido por Igor Ijurra, el Orfeón Pamplonés brindó su segundo concierto en el estado de alarma tras el homenaje a los sanitarios en el Complejo Hospitalario de Navarra. Las relaciones entre el club y el grupo musical son estrechas. “Esto es Osasuna. Sabíamos de la trascendencia. Llevamos meses manteniendo contacto por el centenario. Nos ofrecimos a poder hacer algo y surgió la idea de organizar un concierto de despedida en El Sadar. Y salió adelante”, cuenta el presidente Daniel Sánchez. “Estamos contentos y satisfechos. Fue peliagudo porque había amenaza de tormenta. Quedó incluso más plástico”, señala.

Unas 70 personas participaron en el recital, de más de media hora de duración. “Soy de los que sigue al día la obra y me vinieron recuerdos. Fue una experiencia muy grata”, comenta Sánchez sobre su pasión rojilla. “Somos dos instituciones importantes de Navarra y somos unos privilegiados por poder hacer este tipo de acciones”, apunta el presidente, quien reconoce que la puesta en escena en El Sadar ha sido de lo más “original” que han llevado a la práctica al encontrarse “un estadio en obras”.


ESTRENARÁN EL HIMNO

El Orfeón Pamplonés guardó en su repertorio la versión del himno de Osasuna que han preparado para el centenario. “Nos gustaría estar en la inauguración, tiene que ser espectacular”, reconoce Daniel Sánchez acerca de la futura actuación. El pasado domingo el presidente Luis Sabalza agradeció la visita del Orfeón. “Nos hubiera gustado despedir El Sadar con nuestra gente pero no ha sido posible. Pero el acto sirve como homenaje a la afición”, comentó el mandatario rojillo. El Orfeón Pamplonés puso música al adiós del actual estadio, a puerta cerrada, y su canto ha recorrido el mundo.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE