Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Reforma

La foto definitiva del nuevo Sadar

El estadio luce su músculo en el proyecto tras las últimas modificaciones

Así quedará El Sadar visto desde la carretera. A la izquierda queda el Navarra Arena.
Así quedará El Sadar visto desde la carretera. A la izquierda queda el Navarra Arena.
Osasuna
Actualizada 05/06/2020 a las 09:40

Es la foto definitiva. Así quedará El Sadar a partir de octubre, fecha prevista para la finalización de las obras coincidiendo con el centenario del club. Quedan 140 días aproximadamente. La imagen del proyecto de OFS Architects y de la constructora VDR muestra un estadio futuro imponente, de elevadas dimensiones y con una única cubierta que lo hace cerrado.


El pasado 23 de abril, Osasuna informaba a sus socios de una modificación importante sobre el proyecto original ganador. En éste se cambiaba solo el policarbonato del tejado de la Tribuna Alta.


Sin embargo, en los meses de trabajo anteriores se constató que la estructura estaba más dañada de lo que se creía, lo que provocaba problemas de filtraciones graves en la zona de las cabinas de prensa, en las propias gradas y, en los últimos tiempos, en zonas interiores del estadio.


“Este extremo obliga cada año al club a desembolsar una cantidad importante en arreglos para subsanar los daños que dichas filtraciones están causando en estructuras de hormigón y dependencias interiores. Por ese motivo, el club ha decidido acometer una renovación total de la cubierta de la Tribuna Alta, una actuación que no estaba recogida en el proyecto ganador ni por tanto en los 16 millones que el club pagará por su ejecución”, justificó Osasuna. Se decidió acometer la reforma total de la cubierta y rematar así estéticamente el proyecto, siendo un estadio más envolvente.


EL SEGUNDO CAMBIO


Además, se añadió una reforma adicional en Grada Gol y Grada Lateral. Al igual que en Graderío Sur, se está renovando el graderío para darle continuidad y evitar uno de los pasillos laterales. Esto permitirá a Osasuna obtener 1.900 metros cuadrados de locales comerciales. Las dos modificaciones elevan el coste en 1,8 millones.


Será a finales de este mes cuando el estadio comience a crecer en sus tres gradas para alcanzar su nuevo aforo de 23.550 espectadores, 6.000 más. El Muro Rojo está cada vez más cerca de ser real.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE