Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Enfermería

Las lesiones siguen castigando a Osasuna

Roncaglia sufre la quinta lesión muscular del plantel y Mérida tiene que parar por el pubis

El joven canterano Aimar Oroz golpea el balón con su izquierda ante Iñigo Pérez y Javi Martínez. Detrás, en el baquillo, Mérida y Roncaglia.
El joven canterano Aimar Oroz golpea el balón con su izquierda ante Iñigo Pérez y Javi Martínez. Detrás, en el baquillo, Mérida y Roncaglia.
Laliga
Actualizada 03/06/2020 a las 10:40

No gana para disgustos Jagoba Arrasate. Tiene a ocho jugadores en la enfermería. Cinco han caído por lesiones musculares y Fran Mérida tiene problemas en el pubis, aparte de las ausencias de larga duración del Chimy Ávila y del promesas Jorge Herrando.


El panorama a menos de dos semanas para el reinicio de la competición no es positivo en este sentido. Moncayola, Rober Ibáñez y Kike Barja se rompieron la semana pasada. Desde entonces tampoco está entrenando con el grupo Rubén García, también con problemas musculares y al que se dosifica sabiendo que está sancionado para San Sebastián. Y ayer se unió Facundo Roncaglia.


En la sesión de la semana, el argentino no pudo trabajar por culpa de una lesión en el aductor izquierdo y por si fueran pocas ya, se convertía en una nueva baja. Siguió el entrenamiento desde el banquillo junto a otro ausente, Fran Mérida, aquejado por unas molestias en el pubis. El catalán va a ser sometido a pruebas en la Clínica Universidad de Navarra, pero no se le descarta que pueda volver a la actividad mañana.


Arrasate solo puede disponer de 15 jugadores del primer equipo de campo más Javi Martínez, Aimar Oroz y Jose Hualde, del filial. A estas alturas y dado el ritmo con el que se entrena, no está contemplado que suban más refuerzos del equipo de Segunda B que dirige Santi Castillejo.


Ayer en el partidillo formó por un lado con Rubén; Nacho Vidal, Unai García, David García, Lato; Torres, Javi Martínez, Iñigo, Arnaiz; y Enric Gallego. Por el otro, con Herrera; Hualde, Aridane, Navas, Estupiñán; Aimar Oroz, Oier, Darko, Adrian; y Cardona.


Se entrena con intensidad


Es indudable que el parón ha perjudicado a uno de los equipos de Primera que fundamenta su éxito en la alta intensidad. Osasuna aplica las revoluciones en los entrenamientos y ésta precisamente ha sido la llave de muchos triunfos. Sin embargo, la inactividad está castigando a los jugadores en su regreso después de dos meses encerrados en casa. No hay nadie que presente a estas alturas tantas lesiones musculares. A ello se une además del riesgo que entrañará jugar los once partidos en cinco semanas sin descanso. Hay preocupación en Osasuna.

 

Seis jugadores con problemas

 


Roncaglia, rotura en el aductor izquierdo. El defensa argentino de Chajarí ha sido el último en unirse al parte de bajas. Tiene una lesión muscular que le obliga a parar.


Fran Mérida, molestias en el pubis. El lunes realizó entrenamiento parcial, ayer ya no se ejercitó. Tiene molestias en el pubis. Hoy le harán pruebas aunque podría volver a entrenar mañana.


Moncayola, rotura en el recto anterior derecho. Se lesionó el lunes de la semana anterior. Está recibiendo tratamiento y podría estar disponible para jugar contra la Real o el Atlético.


Kike Barja, rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Está parado desde la semana pasada y trabaja de forma individual. Antes del parón tuvo esa misma lesión muscular.


Rober Ibáñez, rotura en el recto anterior derecho. El valenciano cayó el martes anterior y al igual que sus compañeros está en plena recuperación.


Rubén García, sobrecarga en el cuádriceps. Lleva semana y media sin entrenar con sus compañeros. Se le dosifica el trabajo sabiendo que es baja por sanción.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE