Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tajonar

Félix Vergara se marcha de Osasuna

En las últimas tres temporadas, ha sido uno de los hombres más importantes en el trabajo de cantera

Foto de Félix Vergara, en una comparecencia de hace un año, junto a Ángel Alcalde.
Félix Vergara, en una comparecencia de hace un año, junto a Ángel Alcalde.
Actualizada 20/05/2020 a las 10:39

Tajonar se va a quedar sin una de las personas con más influencia. Félix Vergara ha tomado la decisión de dejar el club porque entiende que ha finalizado su ciclo y pondrá fin a su trayecto en la escuela rojilla a final de este curso.

Le resultaba cada vez más compaginarlo con su trabajo. Ha trasladado que necesita parar y descansar después de haber invertido su tiempo en dar un giro a una política de cantera que hasta hace unos años estaba en entredicho y que ahora se ha reconducido.

Estaba ya en Osasuna, con experiencia en el equipo de captación, cuando la llegada de Ángel Alcalde a la dirección a comienzos de 2018 le dotó de responsabilidad para que Tajonar recuperara el poder de atracción perdido y se volvieran a cimentar los pilares de la filosofía de cantera de siempre.

Primero fue el responsable de captación y luego ha abarcado más campo, siendo la cabeza de la gestión de la talento. Fichajes de navarros para la base, tecnificación, clubes convenidos, planificación de las plantillas o cercanía con las familias. La actividad ha sido frenética para un hombre del que destacan los que le conocen su capacidad “profesional y humana”. Estos tres años para él han sido lo más intensos, también gratificantes. “Cada uno es libre de irse a donde quiera, pero nuestro trabajo está siendo ofrecer a los navarros la universidad a nivel deportivo, que es Tajonar”, señaló en una entrevista reciente. En unos años puede que algunos nombres de la base pasen a ser conocidos.

Félix Vergara Salguero (Pamplona, 1972) tiene experiencia de 28 años en el fútbol base. Ha sido entrenador (Iruña, Lezkairu, San Cernin, Ardoi, Osasuna, Burladés, Oberena o la sub 16), siendo el técnico de jugadores como Azpilicueta, Raúl García o Monreal. Cuenta con un Master en coaching deportivo y liderazgo de equipos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE