Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna Femenino

Cinco jugadoras del Mulier, club convenido del Athletic, se van a Osasuna

El club rojillo refuerza su estructura de base con jóvenes futbolistas que también eran seguidas por Lezama

Foto de Raquel Constanza, esta temporada entrenando con la selección española sub 16.
Raquel Constanza, esta temporada entrenando con la selección española sub 16.
DN
Actualizada 20/05/2020 a las 10:45

La estructura femenina de Osasuna se va a nutrir de cara a la próxima temporada con varias jugadoras del Mulier, club convenido del Athletic. De momento ha fichado a cinco para incorporarlas a su base y otras dos tienen oferta encima de la mesa.

Todo apunta a que Raquel Constanza y María Mendaza jugarán en el filial rojillo, y que Oihane González, Xenia García y Nahia Espinosa estarán en las filas del nuevo conjunto de categoría regional para las nacidas en los años 2005, 2006 y 2007.

Ninguna de ellas contaba con propuesta en firme para marcharse al Athletic aunque es cierto que estaban en su órbita. Raquel Constanza, que ha entrado en la dinámica de la selección española sub 16, ha realizado entrenamientos en Lezama durante la presente temporada. Tajonar será su nueva casa ahora.

El Athletic tenía previsto incluir a María Mendaza, Oihane González y Nahia Espinosa en algún tipo de seguimiento la próxima campaña, aunque no para incorporarlas de forma inmediata.

Fuentes de Mulier aseguran que con esos cinco fichajes su club habrá aportado en los últimos años un total de 17 jugadoras a la estructura de Osasuna.

Al Athletic en este tiempo han ido cuatro, dos de las cuales lo harán ahora. Se trata de Irati Alfaro, que va al Athletic C, y Oihane San Martín, al cadete.

El Mulier es convenido del Athletic desde octubre. Integrado por cinco equipos femeninos, ha contado esta campaña con 92 jugadoras repartidas entre los conjuntos alevín, infantil, cadete, filial (en categoría regional) y el primer equipo, que milita en primera nacional.

Además de incluir un fijo y un variable, el Athletic aporta atención en los servicios médicos de Lezama o formación voluntaria.

El Mulier FCN fue fundado a raíz de la desaparición de la sección femenina en Osasuna (en 2013 se suprimió el regional y en 2014 el nacional). Tiene su sede social y fiscal en Mutilva.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE