Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

REAL SOCIEDAD-OSASUNA (DOM. 15, 14H.)

Pendientes de si el Real Sociedad-Osasuna se juega a puerta cerrada por el coronavirus

LaLiga y el ministerio de Sanidad planean que los partidos se jueguen sin público desde la próxima jornada tras la evolución del brote del COVID-19

Ampliar Pendientes de si el Real Sociedad-Osasuna se juega a puerta cerrada por el coronavirus
Pendientes de si el Real Sociedad-Osasuna se juega a puerta cerrada por el coronavirus
Actualizado el 10/03/2020 a las 13:49
LaLiga estudia la posibilidad de jugar los partidos a puerta cerrada desde esta próxima jornada por el avance del coronavirus. Por tanto, el Real Sociedad-Osasuna, previsto este domingo a las 14.00 horas en Anoeta, podría celebrarse sin público. En Osasuna están pendientes de las medidas que se están tomando desde el Gobierno y se baraja como una opción real el escenario de un partido a puerta cerrada. Tal y como ha informado la Cadena COPE, la Liga está a la espera de estudiar las recomendaciones de Sanidad para clausurar o no los estadios. Se han anunciado novedades para este martes y una de ellas podría conllevar esta restricción. Hay que recordar que en Euskadi, junto a la Comunidad de Madrid, se sitúa uno de los grandes focos del COVID-19.
Así, el fútbol español seguiría los pasos de otros países. "Cuando hayamos adoptado una decisión, que estamos trabajando en ellas, las medidas sólo las comunicaremos cuando están decididas y acordadas. Las demás medidas, si las adoptamos mañana, se las vamos a dar a conocer", ha señalado el ministro de Sanidad Salvador Illa.
Se suceden las restricciones
Pese a que todavía no se ha adoptado una decisión oficial al respecto, Sanidad ha planteado a las comunidades esta solución, según ha informado El Confidencial. El Ejecutivo y LaLiga están en conversaciones. Una de las últimas medidas ha sido que el Sevilla-Roma de Europa League, fijado este jueves, se produzca a puerta cerrada.
Mientras, el deporte mundial se está blindando ante el avance del coronavirus y, por ejemplo, Italia ha suspendido todos los actos deportivos hasta el 3 de abril y la Liga francesa se jugará a puerta cerrada hasta el 15 de abril.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora