Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OSASUNA-ESPANYOL (12:00 H.)

Una victoria para respirar

Por El Sadar tienen que pasar los cuatro últimos clasificados, el primero de ellos el Espanyol

Ampliar Una victoria para respirar
Una victoria para respirar
Actualizado el 08/03/2020 a las 06:00
Una victoria ante el Espanyol se presenta como la mejor medicina para curar la herida abierta en las últimas semanas. Osasuna busca los puntos para mantener el colchón de nueve con el descenso y también trata de volver al camino de su identidad. La esencia se ha diluido en fases del juego, algo que se ha unido a la facilidad para encajar goles.
Con la amarga derrota en Sevilla ya son cuatro en las últimas cinco citas. El seísmo ha tambaleado los cimientos rojillos pero Osasuna todavía sigue en una buena posición. Por El Sadar tienen que pasar los cuatro últimos clasificados, el primero de ellos el Espanyol. Es colista con 20 puntos. Un triunfo ante el equipo de Abelardo dejaría la permanencia cerca y evitaría preocupaciones. La victoria del Mallorca en Eibar ha encarecido la salvación.
VUELVE RUBÉN MARTÍNEZ
La gran novedad de Osasuna será la presencia de Rubén Martínez en la portería. La expulsión de Sergio Herrera en el Sánchez Pizjuán dio la oportunidad al meta gallego, que volverá a ser titular después de su lesión en Getafe el pasado 11 de noviembre.
Arrasate, que citó a todos los disponibles, adelantó que habrá más cambios. Otro será la entrada de Nacho Vidal en el lateral derecho después de haber cumplido sanción y todo apunta que Rubén García formará en el once. El de Xátiva guardó descanso en la última jornada. Su aportación, quizá por dentro, abre la duda de quién ocupará la banda izquierda. Arnaiz, Iñigo Pérez, incluso el recuperado Kike Barja, tienen opciones. El Chimy, Moncayola y Navas son baja por lesión.
EL ESPANYOL DE RAÚL DE TOMÁS
El conjunto perico, que no podrá contar con el lesionado Marc Roca, ha mejorado sus prestaciones con Abelardo al mando, pero no ha conseguido sacar la cabeza del fondo de la tabla. El Espanyol actual vive en gran parte de los goles de Raúl de Tomás, que llegó en invierno procedente del Benfica a cambio de más de 20 millones de euros. Ha contribuido con cinco dianas y una presencia ofensiva determinante.
Ya apeado de la Europa League y con tres técnicos diferentes esta temporada, el Espanyol apostó por el ariete, Cabrera y Embarba en una inversión total de 40 millones. Una de sus últimas balas pasa por este domingo al mediodía por El Sadar, donde Osasuna solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora