Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fichajes Osasuna

El Valencia espía a Aridane

Lo tiene en su agenda como posible recambio a la baja de larga duración de Garay

Ampliar Aridane disputa un balón aéreo con Enric Gallego en el entrenamiento de este miércoles.
Aridane disputa un balón aéreo con Enric Gallego en el entrenamiento de este miércoles.
Actualizado el 05/03/2020 a las 08:04
Aridane Hernández se ha convertido en un central cotizado en el fútbol español. Si en el mercado de invierno el Getafe lanzó una ofensiva por él con una oferta inicial de 4,5 millones de euros, ahora es el Valencia quien lo tiene marcado en su agenda. El club ché dispone de una opción para fichar por la baja de larga de duración de Ezequiel Garay, y el defensa central está en la lista.

En Osasuna hay tranquilidad sobre este asunto. No ha habido hasta la fecha una toma de contacto que pudiera desencadenar en algo más. Es verdad que existe una buena relación entre ambos directores deportivos, Braulio Vázquez por un lado y César Sánchez, el que fuera portero valencianista, por otro. Las conversaciones sobre cualquier asunto de fútbol son fluidas, pero no ha habido el más mínimo avance.

El objetivo es el defensa del Betis Zouhair Feddal, aunque las negociaciones están paradas. El Valencia pretende que sea una cesión y que regrese a Sevilla en junio, y la entidad verdiblanca quiere incluir una opción de compra obligatoria sobre el defensa africano. Medios valencianos informan que si no hay solución esta semana, se cambiará de prioridad.

El 3 de febrero se conoció que Garay se había roto el ligamento cruzado de la rodilla en un partido contra el Celta. Tras unos días de análisis, el Valencia optó por pedir a LaLiga que le permita inscribir a otro jugador. Celades solo tiene a Paulista y Diakhaby disponibles para la eje de la defensa, puesto que Mangala arrastra una lesión muscular. El requerimiento fue el miércoles 26 de febrero una vez que el argentino ha firmado la baja. Le quedan dos semanas para incorporar a otro.

CORONA Y CÉSAR LE VIERON

Si falla la operación Feddal, el Valencia podría iniciar contactos por Aridane. También sonó en su día Roncaglia, con pasado blanquinegro, pero lo que es evidente es que al central canario le están siguiendo de cerca en los últimos encuentros. Le han visto en directo contra el Athletic y contra el Granada.

Tomando nota en el palco de San Mamés estuvo Miguel Ángel Corona, secretario técnico valencianista, que pudo comprobar el gran partido del central y emitió un informe positivo, reflejan medios locales. Vencieron los de Arrasate por la mínima y Aridane fue uno de los mejores del duelo con la gran cantidad de despejes y recuperaciones que reflejó la estadística. En la jornada siguiente se personó en El Sadar César Sánchez para verle contra el Granada. Tuvo esta vez una actuación gris.

No cabe duda de que Aridane ha llamado la atención en su primera temporada en la máxima categoría. El Getafe ya intentó su fichaje en el mercado invernal, como ya publicó este periódico, pero ni Osasuna ni el jugador entraron en la negociación. La primera ofensiva azulona fue de 4,5 millones de euros. En el club creen que de seguir el tira y afloja, se hubiera llegado a los 6 millones.

El club madrileño perdió a Leandro Cabrera en enero después de que el Espanyol pagara su cláusula de 10 (el próximo rival de Osasuna, por cierto, se ha gastado en esta ventana 40 kilos en fichajes). Bordalás quería a Aridane pero se encontró con la negativa rojilla y del jugador, que ni siquiera entró a valorar. Ficharon al uruguayo Cabaco (Levante) por 8 millones para el 50% de sus derechos.

12 MILLONES DE CLÁUSULA

Aridane mejoró hace menos de un mes su contrato con Osasuna con una ampliación hasta 2022. Llegó del Cádiz en 2017 por un traspaso de 1,5 millones (más 0,5 en variables que se cumplieron), aunque con una de las fichas más bajas de la plantilla. Por ello, la operación siempre ha tenido un encaje para la amortización anual. El club ha querido ahora premiar su rendimiento, por encima de sus dos años iniciales. Su cláusula ha pasado de 10 a 12 millones. “No utilizó la oferta que llegó por él en invierno para apretar la renovación”, valoró hace veinte días Braulio Vázquez sobre la honestidad del jugador. “La renovación se inició antes de esa oferta y es un premio por su rendimiento”, comentó.

“Siempre he pensado en quedarme”, sentenció el jugador, que a sus 30 años está en su madurez deportiva. Ha jugado 20 partidos en la Liga destacando no solo por su fortaleza defensiva, sino también por su capacidad anotadora. Lleva tres goles. Nunca había llegado a esta cifra en una temporada, ni siquiera en Segunda B.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora