x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Caso Osasuna

La Audiencia de Navarra absuelve a Jordi Figueras, acusado de corrupción deportiva

Una vez que los acusados por presunto amaño de partidos han hecho uso del derecho a la última palabra, la presidenta de la sala ha adelantado la absolución de Figueras antes de dar por finalizado el juicio

Última sesión, este viernes, del juicio del caso Osasuna.

Última sesión, este viernes, del juicio del caso Osasuna.

Actualizada 28/02/2020 a las 13:51
A+ A-

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha decidido proceder a la absolución del exjugador del Betis Jordi Figueras del delito de corrupción deportiva del que le acusaban el Ministerio Fiscal y la Liga de Fútbol Profesional en el juicio del caso Osasuna.

Antes de dejar visto para sentencia el juicio y tras concluir el turno de última palabra de los acusados, la presidenta del tribunal ha tomado la palabra para adelantar el fallo respecto a Jordi Figueras, que ha quedado absuelto con toda clase de pronunciamientos favorables.

Sobre el resto de los encausados, ha manifestado que "el análisis de su conducta nos va a exigir más tiempo" para sentenciar.

A su salida del Palacio de Justicia de Pamplona, el abogado de Jordi Figueras ha valorado de forma positiva la absolución de su cliente y ha manifestado que no tiene "ninguna duda" de que los otros dos futbolistas acusados en este caso, Antonio Amaya y Xabi Torres, "seguirán el mismo camino".

"Es una cuestión de tiempo", ha manifestado el abogado de Figueras, quien en sus conclusiones definitivas en el juicio había reclamado una sentencia absolutoria de su cliente al entender que "toda la prueba que se ha practicado" en el juicio "ha venido a ratificar su inocencia".

Según ha expuesto, a lo largo del juicio, que se ha prolongado durante seis semanas, no ha habido ni un sólo testigo ni ningún acusado que "haya dicho haberle entregado un sólo céntimo de euro" por determinar el resultado de un partido. "Siempre, durante todo el procedimiento, ha negado tajantemente todos y cada uno de los hechos que se le imputan", ha manifestado.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra