Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Osasuna

El abogado del exjugador Figueras no cree que se haya probado el amaño de partidos

Según la acusación, en mayo de 2014 Osasuna pagó al Betis 400.000 euros por ganar al Valladolid y el dinero se entregó, entre otros futbolistas, a través de Figueras

Última sesión, este viernes, del juicio del caso Osasuna.
Última sesión, este viernes, del juicio del caso Osasuna.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 28/02/2020 a las 11:03

El abogado del exjugador del Betis Jordi Figueras ha declarado, en el juicio sobre el caso Osasuna que se celebra en la Audiencia de Navarra, que no se ha aportado en el proceso ni una sola prueba que acredite la participación del futbolista en el amaño de partidos de la temporada 2013-2014.

Tras solicitar la absolución de su defendido, el abogado ha recordado en sus conclusiones finales que la fiscal y la LFP acusan de corrupción deportiva, pero "toda la prueba que se ha practicado lo que ha venido es a ratificar su inocencia".

Según la acusación, en mayo de 2014 Osasuna pagó al Betis 400.000 euros por ganar al Valladolid y el dinero se entregó, entre otros futbolistas, a través de Figueras, quien "siempre ha negado tajantemente los hechos", ha apuntado.

Para el letrado, no se ha probado que Figueras estuviera presente en la reunión en un hotel de Madrid en la que se habría concretado el pago ni en la que tuvo lugar en un garaje de Sevilla en la que se habría hecho efectiva la entrega de dinero.

Respecto a los testigos, ha destacado que no hay "ni uno solo que haya manifestado haber mantenido una sola reunión" con Figueras, "ni haber entregado ni un solo céntimo de euro por haber ganado, empatado o perdido un partido".

Además, ha dicho, es "total y absolutamente falso" que hubiera contactos telefónicos del exgerente de Osasuna Ángel Vizcay y el exdirectivo Txuma Peralta con Figueras.

Vizcay y Peralta, ha agregado, han negado la existencia de esos contactos telefónicos con Figueras, lo que ha quedado confirmado por la prueba pericial, en la que se analizaron "exhaustivamente" las llamadas entrantes y salientes del teléfono del jugador.

Ha aludido asimismo a los detectives privados contratados por la LFP y ha subrayado que "ninguno de ellos presenció una sola reunión" de Figueras con jugadores o directivos de Osasuna.

Para el letrado, el relato de los hechos realizado por Vizcay en la fase de instrucción y después en el juicio, en el que reconoció los amaños de partidos, "en absoluto" tiene "una mínima fiabilidad y credibilidad".

La fiscal y la LFP, ha concluido, "se han marcado una historia y hacen unas acusaciones, pero sin ningún acto probatorio", salvo lo que se decía en "radio macuto".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE