x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna femenino 2-0 Pozuelo

Osasuna Femenino se aferra al sueño

La victoria ante el Pozuelo mantiene a las rojillas con esperanzas

Patri Zugasti y Mai Garde volvieron a marcar en un buen partido en Tajonar, a la espera de que hoy juegue el Eibar

Iara Lacosta celebra el primer gol junto a su autora, Patri Zugasti.

Iara Lacosta celebra el primer gol junto a su autora, Patri Zugasti.

Actualizada 23/02/2020 a las 08:17
A+ A-

Lo de que Osasuna nunca se rinde va también por ellas. La situación se ha vuelto adversa en las opciones de ascenso, con el Eibar enrachado y distanciado a 5 puntos. Pero las rojillas no quieren tirar la toalla antes de tiempo y, a falta de 10 jornadas, siguen peleando. Este sábado 22 de febrero cumplieron con su trabajo ganando de forma solvente al Pozuelo de Alarcón, y recortan distancias con las guipuzcoanas a la espera de lo que ocurra el domingo.

A Osasuna le costó encontrar el camino, pero cuando lo halló, ofreció una gran versión. Patri Zugasti y Mai Garde, especialmente inspiradas en las últimas jornadas, fueron las autoras de los goles, que llegaron en la segunda parte.

Pero costó, y mucho, romper la lata. Es más, empezó el encuentro con susto, y de los gordos. Un cabezazo al larguero en la portería de Sampalo llevó el miedo a Tajonar, pero Osasuna se repuso. Bakaikoa había alineado un once muy ofensivo, con Patri de mediapunta, Iara y Lorena de extremos y Carrillo en punta. Leyre, que volvía a la lista, esperó en el banquillo.

El Pozuelo partía, en cambio, con una defensa de cinco, con la intención muy clara de maniatar a las rojillas, cometer faltas y esperar su oportunidad. El equipo madrileño cumplió con creces su cometido y no demostró que ocupa puestos de descenso.

Las locales llevaron el mando del encuentro en todo momento y llevaron el peligro tanto a balón parado como en acciones colectivas. Las primeras llegadas, de Josune y Patri, no ofrecieron problemas para la portera Noe.

Iara y Lorena se internaban buscando el remate de sus compañeras y el gol rondó durante la primera parte. Estuvo muy cerca con el remate de la capitana tras córner de Zugasti, y se cantó el tanto en la grada, pero fue efecto óptico.

Lorena, muy activa, sacó centros y remates (uno de ellos tras gran servicio de Lidia Alén), pero el gol no llegaba. El Pozuelo frenaba el vendaval rojillo con faltas y la portera visitante hacía el resto. El 0-0 del descanso no hacía justicia.

Golazo entre Iara y Zugasti

Sampalo se estrenó nada más comenzar el segundo tiempo tras una primera parte casi de espectadora. Salvó una acción aislada de Amparo que fue, curiosamente, preámbulo del primer gol.

Lo cocinó por la derecha Iara Lacosta y su centro envenenado y preciso lo remató de cabeza en el segundo palo Patri Zugasti, que ya suma 7 e iguala como máxima goleadora a Sara Carrillo. Fue un tanto espectacular y que premiaba la insistencia de las rojas.

Se sucedieron las constantes llegadas, aunque los cambios frenaron el ritmo del partido. El runrún de un posible empate lo disipó Mai Garde con su tercer gol consecutivo (quinto en total) tras falta de Josune. Con el 2-0 en el bolsillo, las navarras supieron conservar una gran victoria para seguir soñando.

Bakaikoa: “No podemos bajar los brazos ahora”

Mikel Bakaikoa analizaba la victoria ante el Pozuelo, un rival que demostró más empaque que lo que señala su clasificación (penúltimo) y al que no fue fácil doblegar. “Es la tónica de la temporada, todos los partidos son competidos. Este equipo se ha cerrado muy bien atrás y ha salido a la contra. Han tenido un larguero que podría haber sido el 0-1 pero nos hemos rehecho y hemos empezado a hacer nuestro juego. Hemos sido muy profundas, con muchos centros, aunque no encontrásemos rematadora. El juego ha sido fluido y podíamos haber abierto la lata. En la segunda parte, no ha habido tanta continuidad, pero en una contra de Iara hemos metido el gol, ellas se han abierto y ha llegado el segundo”, resumía.

Destacó la aportación de las dos goleadoras, ambas en racha. “Mai lleva tres jornadas consecutivas marcando, está bien ser efectivas en estrategia. Patri está con gol y nos viene muy bien”, valoró el técnico.
El Eibar sigue por delante y hoy juega con el Racing en casa, pero Bakaikoa mira a lo suyo. “No podemos bajar los brazos, no lo hemos hecho en toda la temporada aunque nos hayan ido mal los resultados. Vamos a entrenar los lunes como si hubiéramos ganado, trabajamos lo mejor posible y con el ánimo arriba. No nos podemos permitir el lujo de estar cabizbajas, sino que tenemos que disfrutar de esto. Esta jornada hemos cumplido con nuestro cometido, ahora les toca a los demás”, indicó.

Osasuna 2: María Sampalo; Aitana, Josune Urdániz, Mai Garde, Garazi; Lidia Alén, Valeriano (Celia Ochoa, m.64); Iara (M. Blanco, m.82), Patricia Zugasti (Leyre Fernández, m.67, Lorena Herrera; y Sara Carrillo.
CF Pozuelo 0: Noe; Tamara (Sara, m.82), Raquel, Chantal, L. Muñoz (Petu, m.78), Ester; Yuste, Paula; Laura, Amparo (Alicia, m.69); y Carla.
Árbitro: Igor Garcés, que amonestó con tarjeta amarilla a Carla en el m.41 y a Yuste en el 50 por parte del CF Pozuelo.
Goles: 1-0 (m.53): Patricia Zugasti. 2-0 (m.73): Mai Garde.
Incidencias: cerca de 200 espectadores en Tajonar, con presencia de seguidores visitantes.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra