Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna Femenino

Osasuna regresa a la liga y a Tajonar con hambre

Mikel Bakaikoa recupera a Leyre Fernández para enfrentarse esta tarde (16.00) al Pozuelo. Las rojillas buscan recortar diferencias con el Eibar, que les supera en la clasificación con 5 puntos de ventaja

Las rojillas celebran el tanto de Mai Garde ante el Parquesol.
Las rojillas celebran el tanto de Mai Garde ante el Parquesol.
Actualizada 22/02/2020 a las 06:00

El parón liguero ha aumentado las ganas de las jugadoras de Osasuna de retomar la competición, que dejaron con buen sabor de boca hace dos semanas en Tajonar, tras derrotar 3-0 al Parquesol. La victoria permitía a las rojillas seguir enganchadas a la cabeza, a 5 puntos del primer equipo que puede ascender, el Eibar.


Se trata de una diferencia considerablemente amplia, y más viendo la gran racha de las eibarresas, que les han recortado 7 puntos en las útimas 5 jornadas, pero Osasuna no quiere rendirse hasta que no se pueda decir que es imposible. Quedan 10 jornadas y el reto es difícil, pero las rojillas ya saben lo que es remontar, y el año pasado lo consiguieron, hasta ratificar el ascenso y el título en Segunda. De momento, son cuartas, siguiendo al Eibar, que es tercero (con 40 puntos, por 35 de las rojillas).


A LA ESPERA DE KADER


Es otra temporada, el nivel es superior y las rivales se han reforzado sobremanera, mientras que Osasuna ha tratado de incorporar a una futbolista pero todavía no ha podido debutar. La delantera Kader Hançar continúa gestionando su documentación en Turquía, y no se le espera hasta el martes en Pamplona, con lo que debutaría por fin el próximo domingo ante el Madrid CFF en la capital de España.


Una situación rocambolesca que ha impedido que el único refuerzo rojillo de invierno aporte sus goles a un equipo que llegó a ir líder pero que no ha encontrado su gran dinámica del primer tramo de temporada.


A falta de Kader, Osasuna ha salido adelante con las de siempre. Mai Garde, la central y capitana, ha aportado dos goles en los últimos encuentros, y también Patri Zugasti ha respondido a la renovada confianza de Bakaikoa con el olfato goleador que demostró el año pasado.


Otro de los alicientes de las últimas jornadas ha sido la incorporación a las convocatorias de Maider Irisarri. La delantera ha regresado tras su baja maternal y ha tenido minutos en todos los partidos desde entonces.


REGRESA LEYRE


El rival de esta tarde, el Pozuelo de Alarcón, ocupa una de las dos posiciones de descenso (es 15º, con 13 puntos), pero eso no es condicionante para el técnico navarro. “No nos preocupa como vaya en nuestro rival en la tabla, allá nos costó mucho ganar en un partido muy difícil e igualado”, declaraba en la previa Bakaikoa a la web del club, en referencia al 1-2 del partido de la primera vuelta.


Para enfrentarse a las madrileñas, el técnico osasunista vuelve a contar con una de sus jugadoras clave del equipo, Leyre Fernández. La navarra fue baja por tarjetas la última jornada, lo mismo que Vanessa Rodríguez, pero la artajonesa ha quedado fuera por decisión técnica, lo mismo que Nerea Tellería y la tercera portera, Jaione.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE