Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Athletic Club-Osasuna (domingo 16 de febrero, 18:30)

Muniain y Dani García se perderán por sanción el partido frente a Osasuna

Ambos cumplirán sanción en la Jornada 24. El navarro fue expulsado en el derbi frente a la Real Sociedad y el centrocampista guipuzcoano vio la quinta amarilla

Ampliar Muniain y Dani García se perderán por sanción el partido frente a Osasuna
Muniain y Dani García se perderán por sanción el partido frente a Osasuna
  • EFE. Bilbao
Publicado el 09/02/2020 a las 17:02
Iker Muniain, expulsado en el derbi frente a la Real Sociedad, y Dani García, que vio la quinta tarjeta de la temporada en el Reale Arena, se perderán por sanción el partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga que enfrentará al Athletic Club con Osasuna el próximo domingo en San Mamés (18.30 horas).

En el caso de Muniain, que recibió la primera roja de la temporada para el Athletic tras una dura entrada a Mikel Oyarzabal en el tramo final del partido, podrá jugar el miércoles en la semifinal de Copa frente al Granada si es castigado con entre uno y tres partidos de sanción.

Dani García, por su parte, se perderá frente a Osasuna su primer partido de la temporada tras haber jugado en las 23 jornadas disputadas. Todas ellas como titular a excepción de este derbi ante la Real, en el que salió al campo en el minuto 62 en lugar de Beñat.

Esa primera hora de partido que se perdió el centrocampista deja a Kiko Olivas, del Real Valladolid, y a Martin Valjent, del Mallorca, como los únicos jugadores de campo que han disputado hasta ahora todos los minutos de competición.
Por otro lado, Iñaki Williams sigue acumulando partidos consecutivos, a pesar de que en San Sebastián fue suplente después de 44 jornadas seguidas formando en el once inicial. La última vez que comenzó el partido en el banquillo fue el 17 de diciembre de 2018 frente al Deportivo Alavés en Mendizorroza.

El delantero bilbaíno, autor del gol rojiblanco en Anoeta, encadena ya 142 partidos ligueros consecutivos.

Williams inició esta serie el 20 de abril de 2016, en un partido frente al Atlético de Madrid en San Mamés, y desde entonces participó en los cuatro encuentros restantes de esta campaña, en todos los de las temporadas 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019 y en las 23 jornadas de la actual 2019-2020.

Además de las de Muniain y Dani García, el Athletic tendrá ante Osasuna también la baja del lesionado Oscar de Marcos y habrá que ver la evolución de Yuri Berchiche y Raúl García, que se perdieron el choque ante la Real por sendas sobrecargas musculares.

Por contra, ante el equipo navarro Gaizka Garitano recuperará a Iñigo Martínez, baja hoy en el Real Arena por acumulación de amonestaciones.
volver arriba

Activar Notificaciones