x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Caso Osasuna

Rifirrafe después de que el abogado de la Liga dijera que Archanco le había insultado

Bandrés llevaba 40 minutos declarando, cuando el abogado de la LFP tomó la palabra. Miguel Archanco le había llamado gilipollas. La juez cortó el suceso de raíz. El expresidente se disculpó

Foto de la sesión del juicio de este miércoles, durante la declaración de Sancho Bandrés.

Imagen de la sesión del juicio de este miércoles, durante la declaración de Sancho Bandrés.

NAVARRA TELEVISIÓN
Actualizada 23/01/2020 a las 11:02
A+ A-

A Sancho Bandrés le acababan de preguntar por las conclusiones de una auditoría realizada por Ignacio Larrañeta al llegar Luis Sabalza a Osasuna. Formuló las cuestiones el abogado del club, Miguel Ezcurdia, que se interesó por el IVA de las taquillas. En ese momento fue interrumpido por las abogadas de Bandrés y Archanco, que entendían que ese asunto está fuera del procedimiento porque se juezga en otra causa. Se formó un intercambio de interpelaciones. El abogado Francisco Martínez, de LaLiga, trasladó a Ezcurdia que no se dejara interrumpir en su turno. Archanco lo vio y lanzó un insulto desde su silla.

“Señoría, del banco de los acusados acabo de recibir un insulto por parte del señor Archanco, que se ha referido hacia mí diciendo que soy un gilipollas por decirle al compañero letrado que estaba en el uso de la palabra que no permitiera que le interrumpieran los compañeros, cuando no se puede dirigir al letrado. Me gustaría que le apercibiera”.

La juez Raquel Fernandino tomó la palabra de inmediato, y cortó el incidente de raíz.

“Por favor (pausa), esta causa viene del fútbol, y se habla mucho del fair play. Se están produciendo interrupciones. El procedimiento no es el de un juicio americano, se lo recuerdo señores letrados. Eso de protesto y que queda tan bien en las películas, no está contemplado en el Procedimiento de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”, dijo. “Lo que no se puede permitir e que ninguno de los acusados se dirija dentro de esta sala insultando a alguno de los intervinientes. Así que por favor controlen (pausa) controlen su lengua literalmente. Si quieren insultar, a la salida tienen el parque de la Taconera, y pueden gritar toda la serie de insultos que quieran y explayarse a gusto. En esta sala, no”.

Mientras la juez abroncaba a los letrados y a los acusados, en la parte derecha de la primera fila de los acusados, Miguel Archanco escuchaba impertérrito, con los brazos cruzados.

Tras la intervención de Sancho Bandrés se produjo un receso de 20 minutos. Poco antes de reanudarse la sesión, Archanco se encontró con Francisco Martínez, al que le pidió disculpas. Este las aceptó.

Cuando terminó la tercera sesión, al término de las declaraciones de Albert Nolla y Cristina Valencia, tomó la palabra Chelo Sola, abogada de Miguel Archanco. “Pedir disculpas en nombre de mi cliente al señor de letrado que representa a la LFP, a la sala y a todos los aquí presentas por las manifestaciones que haya podido realizar”.

El abogado de la LFP y la juez lo agradecieron.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra