x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

Dos nuevas sanciones de 20.000 euros a Osasuna por incumplir normas de evacuación

Las deficiencias se encontraron en los partidos ante el Valencia y el Alavés

Victoria rojilla y récord de imbatibilidad tras el triunfo de los de Arrasate contra el Alavés en la Jornada 12 de LaLiga Santander.

Estupiñan despeja de cabeza un envío en el encuentro de Osasuna contra el Alavés.

EFE
Actualizada 21/11/2019 a las 18:20
A+ A-

Osasuna ha tenido conocimiento este jueves 21 de noviembre de dos sanciones graves de 20.000 euros, cada una, que propone la Comisión de Antiviolencia "por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores y no tener despejadas las vías de evacuación de su campo en los partidos contra el Valencia y el Alavés". Según informa el ministerio del Interior, el club navarro no impidió que los aficionados locales de la grada de animación ocupasen las vías de evacuación del estadio El Sadar en los citados encuentros.

La comisión aprovechó la notificación para recordar a todos los clubes "la obligatoriedad de mantener expeditas las vías de evacuación de los recintos deportivos ya que de no llevarlo a efecto supone un grave problema de seguridad, "no sólo en caso de ser necesaria una evacuación sino también en el caso de tener que realizar cualquier tipo de intervención, ya sea de seguridad como de asistencia sanitaria". También reiteró que es obligación del club, tal y como recoge la Ley 19/2007 contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Estas dos sanciones se unen a la del pasado siete de noviembre, cuando el mismo organismo propuso un castigo de también 20.000 euros por el mismo motivo, pero esta vez ante el Real Betis. La propuesta se suma a las ya existentes de otras temporadas que no se tramitan finalmente por las noticias que tiene el club.

​​​​​​​

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra