x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

Iker Muniain se lesiona a cuatro días del Osasuna-Athletic

Una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral obligará al navarro a perderse varios partidos, entre ellos el de El Sadar

Iker Muniain se retira lesionado del entrenamiento del Athletic
Iker Muniain se retira lesionado del entrenamiento del Athletic

El mediapunta se ha marchado a mitad de la sesión acompañado por el doctor Ángulo y con una evidente cojera en la pierna izquierda.

Atlas
Iker Muniain se lesiona a cuatro días del Osasuna-Athletic

Iker Muniain.

EFE
Actualizada 21/11/2019 a las 09:48
A+ A-

Iker Muniain se ha lesionado en el entrenamiento de este miércoles en Lezama y su ausencia el domingo en El Sadar es un hecho confirmado. El futbolista navarro ha sentido molestias musculares y el Athletic de Bilbao ha confirmado en un escueto parte médico que tiene una "posible lesión en la musculatura isquiosural". A falta de cuatro días para el Osasuna-Athletic, el jugador era seria duda a falta de lo que determinen las pruebas médicas.

Iker Muniain tuvo que retirarse del terreno de juego nada más iniciarse la segunda sesión de la semana que ha llevado a cabo el equipo de Gaizka Garitano. El jugador txantreano es pieza clave en el esquema del Athletic. Ha jugado todos los partidos hasta ahora y ha anotado cuatro goles.

Pocas horas después se confirmaba desde el club vizcaíno las peores noticias. Y es que el delantero navarro sufre una lesión muscular grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le obligará a perderse varios partidos. La noticia confirmaba la ausencia del futbolista en el choque de este domingo, 24 de noviembre, en El Sadar.

Según informó el Athletic en un segundo parte médico emitido sobre el estado del jugador internacional, "las exploraciones y pruebas complementarias realizadas a Muniain confirman la lesión de carácter moderado (grado II) en el músculo bíceps femoral izquierdo".

Y, aunque avanza que su "reincorporación al grupo dependerá de la evolución de la lesión", el pequeño delantero internacional está descartado para el choque del domingo.

El jugador navarro se retiró del entrenamiento cojeando y ayudado por miembros de los servicios médicos del club bilbaíno, y ya un "parte médico inicial" a poco de lesionarse confirmaba que a Muniain se le apreciaba "una posible lesión en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda".

La del pequeño delantero internacional es una sensible baja para un Athletic que había mejorado mucho el juego y cerrado una racha de cinco encuentros sin ganar centrando al de la Txantrea a la media punta.

Un movimiento de piezas que conllevaba también el adelantamiento de Raúl García a delantero centro y el traslado de Iñaki Williams a la banda derecha. Con esos cambios, los de Gaizka Garitano sumaron 7 puntos de 9 posibles con tres goles de Muniain, y un cuarto que también podría adjudicársele, incluidos.

Otro que ha dado un pequeño susto en la sesión fue Yuri Berchiche, quien en uno de los partidillos del final volvió a sufrir un percance en el hombro derecho que se lesionó hace unas semanas.

Yuri ya tuvo un incidente parecido en el último partido ante el Levante, pero pudo continuar jugando y el hecho de que no haya parecido en el parte médico hace pensar que estará disponible para el domingo.

También es duda para el domingo Oscar de Marcos, quien estuvo lesionado, reapareció y se esta quedando en las últimas jornadas fuera del equipo titular e incluso de alguna convocatoria.

De Marcos jugó la primera parte del amistoso del viernes pasado ante el Eibar en Lezama, pero el martes no estuvo junto a sus compañeros en el entrenamiento y este miércoles se ha ejercitado apartado del grupo.

Ante Osasuna, además de Muniain, serán bajas seguras en el Athletic Aritz Aduriz, por una entorsis en la cadera, y el joven Gorka Guruzeta, recién recuperado de una grave lesión de rodilla, ambos hoy ausentes de la sesión.

En cambio, Garitano podrá contar ya con Beñat Etxebarria, baja en los cuatro últimos partidos ligueros por un esguince en el tobillo derecho y ya trabajando con normalidad esta semana, y con Iñigo Martínez, que el lunes jugó con la selección española el partido completo ante Rumanía.

Asimismo, parece sin problemas Unai Núñez, quien el martes se había retirado antes del final de la sesión por unas molestias musculares y hoy se ha ejercitado sin complicaciones.

La plantilla rojiblanca volverá al trabajo este jueves para llevar a cabo el primero de los tres entrenamientos a puerta cerrada con los que seguirá preparando el choque del El Sadar.

Los de jueves y viernes están programados para las 10.30 horas y el del sábado a las 12.00 tras de la rueda de prensa previa al choque de Gaizka Garitano.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra