x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
OSASUNA-ATHLETIC CLUB

Beñat se recupera y apunta al partido de El Sadar

El centrocampista había sido baja los cuatro partidos anteriores por un esguince en su tobillo derecho

Beñat da los tres puntos a los de Valverde (1-0)

Muniain y Adúriz felicitan a Beñat tras anotar un gol en un encuentro anterior.

EFE
Actualizada 19/11/2019 a las 18:34
  • EFE. Lezama (Vizcaya)
A+ A-

Beñat Etxebarria, baja en los cuatro últimos partidos ligueros del Athletic por un esguince en el tobillo derecho, se mostró este martes 19 de noviembre en Lezama recuperado de su lesión y apunta a estar disponible el domingo para el encuentro ante Osasuna en El Sadar.

En cambio, está ligeramente en duda de cara a ese encuentro Unai Núñez, quien se retiró antes del final de la sesión por una molestias musculares. De no poder jugar, el central internacional se uniría a la baja casi segura para Pamplona de Aritz Aduriz, quien no jugó ante el Levante por una entorsis en la cadera y hoy estuvo ausente del entrenamiento.

Beñat se ejercitó con normalidad en la sesión con la que el equipo bilbaíno volvió al trabajo después de tres días de descanso.

Como también lo hizo Yuri Berchiche, quien la semana pasada, la del parón liguero, se perdía los partidillos por precaución para protegerle el hombro derecho. En el que sufrió una luxación en octubre que le hizo perderse dos partidos y en el que en la última jornada ante el Levante volvió a sufrir un percance.

Además de Aduriz, tampoco estuvieron con sus compañeros el internacional Iñigo Martínez, que el lunes jugó con la selección española el partido completo ante Rumanía, y Oscar de Marcos, al que no se le conocen problemas físicos que se lo impidan.

Junto a Núñez, también se apartaron en el último tramo del entrenamiento los jóvenes Gorka Guruzeta y Oihan Sancet. Guruzeta reapareció el viernes en el amistoso ante el Eibar una vez recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió en abril jugando con el Bilbao Athletic; y Sancet colaboró el sábado en el 4-1 del filial ante el Unionistas salmantino que apuntaló el liderato de los de Joseba Etxeberria en el Grupo II de Segunda B.

La plantilla rojiblanca volverá al trabajo este miércoles en una dinámica ya de un entrenamiento al día hasta el partido del domingo.

El de mañana será el último a puerta abierta y todos están programados para las 10.30 horas, excepto el del sábado, que será a las 12.00 después de la rueda de prensa previa al encuentro del técnico Gaizka Garitano.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra