x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

Victoria de Osasuna ante la Real Sociedad con un gol de Iñigo Pérez

Los rojillos se han impuesto 0-1 en el amistoso de Zubieta en el regreso de Unai García, mientras que Aridane se ha tenido que marchar lesionado

Victoria de Osasuna ante la Real Sociedad con un gol de Iñigo Pérez

Amistoso de Osasuna en Zubieta ante la Real Sociedad.

Actualizada 15/11/2019 a las 08:16
A+ A-

Osasuna se llevó el gato al agua en el tercer amistoso que juega ante la Real Sociedad en los últimos tres meses. En pleno parón por selecciones, la cita de Zubieta sirvió para ver en acción a Unai García. El de Esquíroz está en plenas facultades tras su grave lesión de rodilla. Sin embargo, la victoria -que era lo de menos- trajo la lesión muscular de Aridane.


Tras el triunfo donostiarra en Irún y el empate en Tajonar, los rojillos lograron el triunfo. Iñigo Pérez fue el autor del único gol del encuentro nada más comenzar la segunda parte. Antes, la Real había estrellado tres balones en la madera. El cuadro de Jagoba Arrasate aprovechó uno de sus pocos acercamientos para imponerse por la mínima. Su eficacia, el orden defensivo, los postes y el buen hacer de Juan Pérez bajo palos marcaron la diferencia. La Real se adueñó de la pelota, dejó claro su estilo celestial repleto de calidad, especialmente ayer en las botas de Januzaj. Osasuna cambió su registro habitual, estuvo compacto, juntó líneas y trató de salir al contragolpe. Consiguió estirarse más en la segunda mitad con los cambios.


En la primera parte Osasuna no pudo llegar a zonas de peligro y resistió con oficio al dominio de la Real. Willian José y Barrenetxea tuvieron las ocasiones más claras, pero se toparon con el larguero. Los de Arrasate no encontraban espacios a la espalda de la defensa. Mérida dejó destellos de calidad, mientras que Brandon y Adrián trataron, sin éxito, de amenazar el marco de Zubiaurre. Las genialidades de Januzaj pusieron fuegos artificiales al amistoso, pero sin excesivo resultado más allá de un disparo al poste. Unai García, capitán en el primer acto, se mostró contundente en su regreso. Su recuperación de la rotura del cruzado ha sido meteórica.


Tras el descanso Osasuna salió con futbolistas de refresco y consiguió dar un paso adelante. Los rojillos se adelantaron enseguida en su primer disparo a puerta. Iñigo Pérez no perdonó en un libre indirecto dentro del área. El navarro buscó y encontró con maestría el palo largo. La mala noticia llegó en el minuto 72 cuando Aridane sufrió un pinchazo muscular. Entonces emergió la figura de Juan Pérez con grandes intervenciones, sobre todo una a Willian José. Torres y Cardona pudieron aumentar la ventaja pero sus intentos se marcharon fuera.

Te puede interesar

FICHA DEL PARTIDO

Real Sociedad 0 - Osasuna 1
Real Sociedad: Zubiaurre; Gorosabel, Aritz, Sagnan, Aihen; Januzaj, Guevara, Zurutuza, Barrenetxea, Sangalli; y Willian José. En la segunda parte jugaron Rubén Pardo, Lobete, Djouahra, López y Pacheco.
Osasuna: Juan Pérez; Roncaglia, Unai García, David García, Iñigo Pérez; Moncayola, Luis Perea, Mérida; Juan Villar, Brandon, y Adrián López. En el descanso entraron Oier, Aridane, Navas, Estupiñán, Torres, Cardona y el Chimy Ávila. Darko Brasanac saltó al terreno de juego en el minuto 72.
Gol: 0-1, min.52: Iñigo Pérez.
Árbitro: Nacho Díaz (comité guipuzcoano), asistido por Jon Porcela y Mikel Sarasua. Sin amonestaciones.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo Z7 las instalaciones de Zubieta con la presencia de cerca de un millar de espectadores.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra