x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
GETAFE-OSASUNA

Jagoba Arrasate (Osasuna): "Pocos equipos son capaces de desarrollar su juego contra el Getafe"

El técnico de Osasuna ha destacado en la previa del partido la dificultad de imponer el estilo habitual rojillo mañana en el Coliseum

Jagoba Arrasate, antes de iniciar la comparecencia de prensa en Tajonar.

Jagoba Arrasate, antes de iniciar la comparecencia de prensa en Tajonar.

Actualizada 09/11/2019 a las 13:21
A+ A-

Jagoba Arrasate ha atendido a los medios de comunicación este sábado en Tajonar antes de partir rumbo a Getafe en autobús.

Partido en Getafe. "Será duro, un rival diferente. Pocos equipos son capaces de desarrollar su juego contra el Getafe, eso es virtud de ellos. A ver si podemos de llevar el partido a nuestro terreno. Es fácil decirlo, hay que hacerlo. Será mejor manejarnos en nuestro estilo, pero el Getafe, aparte de tener una buena plantilla y estar bien trabajado, tiene la virtud de minimizar al rival y ésa es una de las claves".

Respeto al rival. "Juegan con dos puntas, dos extremos ofensivos y no tienen el balón por tener. Cuentan con buena organización defensiva y dominan bien otros aspectos del juego. Son el equipo cuyos partidos tienen el menos tiempo efectivo. Nosotros queremos  todo lo contrario, contra más se juegue mejor. Tenemos que hacer un gran partido para ganar. Si no, no tendremos ninguna posibilidad".

Choque de estilos. "Queremos continuidad en el juego. Ellos son capaces de frenarte. A nosotros nos gusta el ritmo y la intensidad, que se repitan acciones, que fluya, en campo rival o propio. Los partidos del Getafe suelen ser más parados, queremos fluidez y frenar todo lo bueno que tienen. Tienen dos puntas de nivel juegue quien juegue, dos bandas que hacen daño, dos laterales que suben, dos medios centros que se sueltan, dominan y hacen daño. Maksimovic y Arambarri es una de las parejas que más me gustan personalmente. Tienen de todo. Ellos dominan muchas veces los partidos desde ahí. Tendremos que guardar la intensidad para tener más opciones".

El Osasuna de siempre o no. "La idea es parecida pero no va a ser fácil llevarla a cabo. Siempre pensamos qué es lo mejor, puede haber algún matiz, pero no será diferente el planteamiento porque ellos tengan este doble pivote. Debemos intentar llevar el guión que nos interesa a nosotros pero es muy difícil llevarlo a cabo".

La fama del Getafe. "Se le ha puesto la etiqueta injusta. Hace un montón de cosas bien y solo se remarca lo malo o el otro fútbol. Son delanteros de nivel. Juegan bien. Jason y Cucurella hacen daño por fuera, laterales que se incorporan, el doble pivote aporta cosas buenas y me fijo en eso. Es fácil al Getafe o al entrenador tildarles de otra cosa, pero les respeto mucho".

Su renovación. "La semana con el parón retomaremos las conversaciones. Me centro en el partido de mañana. De momento no hay novedades".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra