x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

Unai García pisa fuerte

El central trabaja con el grupo y cuenta los días para recibir el alta

Unai García presiona a Brandon ante la mirada de Jon Moncayola en el entrenamiento de ayer en Tajonar.

Unai García presiona a Brandon ante la mirada de Jon Moncayola en el entrenamiento de ayer en Tajonar.

Foto de Luis Perea durante el entrenamiento de este martes.

Luis Perea protege el balón en el entrenamiento de este martes.

DN
Actualizada 23/10/2019 a las 07:15
Etiquetas
A+ A-

Unai García está en la última fase de su recuperación después de que el pasado 10 de mayo fuera operado de su rotura del ligamento cruzado de la rodilla. Aquel partido fatídico en Alcorcón frenó en seco al de Esquíroz, que ahora ve muy próxima su vuelta al equipo. Han pasado cinco meses y medio y su progresión confirma las buenas sensaciones que tuvo desde los primeros pasos en la rehabilitación. Con toda la cautela que requiere esta grave lesión, Unai García ya se ejercita con el resto del grupo. De hecho ayer completó, por primera vez, toda la sesión. Fue la imagen de la mañana.

Hasta ahora había entrado en algunos ejercicios concretos, pero en el primer día de trabajo se le vio de principio a fin. Todavía no tiene el alta, pero está inmerso en una cuenta atrás. El club no quiere poner plazos a su regreso y el propio Unai prefirió dejar de lado una fecha concreta en su última comparecencia pública. Desde que terminó la pasada temporada ha avanzado con paso firme y la imagen que dejó ayer en Tajonar vislumbra su alta en el horizonte.

David García y Lillo, OK

Jagoba Arrasate recuperó efectivos para comenzar la preparación. David García y Lillo entrenaron con normalidad junto al resto de sus compañeros y estarán disponibles este domingo (21h) contra el Valencia. Además, Rubén García confirmó su recuperación e Iñigo Pérez continúa cogiendo ritmo tras siete meses sin jugar.

Por su parte Rober Ibáñez parece dejar atrás de su lesión muscular, ya que hizo con intensidad la primera parte de la sesión. Se espera que vaya incrementando la carga y apunta a estar en condiciones para tener minutos el domingo. La enfermería se va vaciando.

Por contra, Facundo Roncaglia se quedó sin saltar al césped tras conocerse su lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Junto a Kike Barja fue la única ausencia. Frente al Valencia, las bajas confirmadas son las de Roncaglia, Unai García y Kike Barja por lesión y Fran Mérida por sanción.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra