x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna

El juicio por el caso Osasuna arrancará a mediados de enero

Está previsto que la causa se extienda hasta finales de febrero

Los futbolistas Amaya, Molina y Figueras entran a declarar

Los futbolistas Molina, Amaya y Figueras, a su llegada al Palacio de Justicia

LMV
Actualizada 22/10/2019 a las 14:19
  • Diario de Navarra
A+ A-

El juicio por el 'caso Osasuna', en el que se juzga el supuesto amaño de partidos en la temporada 2013-2014, ya tiene fecha. Arrancará en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra a mediados de enero y está previsto que concluya mes y medio después, el 28 de febrero.

El juzgado se lo ha comunicado ya a las partes, aunque la notificación oficial de las fechas se realizará en las próximas horas. Como se recordará el ministerio fiscal pidió para los 18 acusados penas de hasta 14 años de prisión.

El pasado mes de noviembre, el presidente del TSJN, Joaquín Galve, manifestó que había "una serie de procedimientos pendientes de señalar y de celebrar". Uno de ellos era el caso Osasuna, un juicio que se esperaba que tuviera una duración aproximada de 3 meses por la cantidad de testigos y pruebas, "con todo lo que ello conlleva a la hora de inactividad o solo actividad en esa materia de esa sección". Es el referido a la pieza principal, por los presuntos amaños cometidos por los exdirigentes con el Betis a finales de la 2013-2014. Además de los exjugadores del Betis Antonio Amaya, Jordi Figueras y Xabier Torres, se sentarán en el banquillo por esta pieza principal Miguel Archanco (expresidente), Ángel Vizcay (exgerente), Txuma Peralta, Juan Pascual y Sandro Bandrés (exdirectivos), Diego Maquírriain (exdirector de la Fundación), y Cristina Valencia y Albert Nolla (agentes inmobiliarios).

La Fiscalía pide más de 14 años de cárcel para Vizcay y más de 12 para Archanco y Peralta como penas más altas del caso, así como 2 años de prisión para los exfutbolistas del Betis.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra