x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Osasuna Femenino

María Blanco, 3 años de su grave lesión, 400 días de baja... y ahora líder con Osasuna

La jugadora rojilla ha recordado en sus redes sociales el aniversario de su lesión y poniendo en valor el aprendizaje que extrajo de esos días

María Blanco, este lunes por la tarde, en las instalaciones de Tajonar, antes de entrenar.

María Blanco en una imagen anterior en las instalaciones de Tajonar.

Actualizada 07/10/2019 a las 17:41
A+ A-

El deporte es un mundo de sensaciones extremas. Que se lo digan a la jugadora navarra María Blanco. La futbolista de Osasuna se lesionó hace justo tres años, cuando militaba en el Athletic de Bilbao. Se inició así un calvario que pareció no tener fin cuando volvió a romperse al terminar la primera recuperación. Fueron más de 400 días de baja, la peor cara del fútbol.

 

El 7 de octubre de 2016, con la selección sub 17, sufrió la primera lesión: "desprendimiento de un fragmento del cartílago cóndilo-externo de la rodilla derecha". La segunda lesión se produjo el 24 de octubre de 2018 y, esta vez, fue una lesión osteocondral en el cóndilo femoral externo de su rodilla derecha. Esta recaída en su recuperación la plasmó con entereza y optimismo en su perfil de Twitter:

 

 

Meses después, ya recuperada, volvía al equipo de su tierra, a Osasuna, en una fecha especial para Pamplona, el 6 de julio. Hoy, con la camiseta roja, la que amaba desde pequeña, la que heredó de su abuelo, el ex entrenador de Osasuna Miguel Blanco, forma parte del equipo líder de la liga Reto Iberdrola.

 


María vivió en su día lo más amargo del deporte y ahora sonríe, en su casa, sin lesiones. Y con un gran inicio de temporada en Osasuna Femenino. Así lo ha recordado ella en sus redes sociales:

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra