x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
ATH. CLUB BILBAO B 1-1 OSASUNA FEMENINO

Un discutido penalti en el descuento priva a Osasuna Femenino de ganar en Lezama

Las rojillas se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Sara Carrillo en el minuto 83

Foto de Mai Garde, ante el Aurrera en Tajonar.

Mai Garde conduce el balón en un encuentro anterior contra el Aurrera en Tajonar.

Actualizada 22/09/2019 a las 14:18
A+ A-

El C.A. Osasuna Femenino saldó su visita a Lezama con una empate (1-1) en el encuentro disputado contra el filial del Athletic Club de BIlbao gracias a los tantos de la rojilla Sara Carrillo, en el minuto 83, y de la local Caballos tras anotar el gol desde los once metros en el minuto 92. Las de Mikel Bakaikoa hicieron un gran partido en defensa, controlando los ataques de las 'leonas', y sólo la más que discutida decisión de la colegiada de señalar penalti en el descuento les privó de hacer pleno de victorias en las tres primeras jornadas. Pese a no obtener el triunfo, las rojillas se mantienen en la zona alta de la clasificación tras dos triunfos y este empate, en el segundo puesto por detrás del FC Barcelona B y empatadas a puntos con las rivales de esta jornada, pero por delante gracias al mejor golaverage.

El filial del Athletic Club pecó de juventud y falta de experiencia, de lo que sí hicieron gala las rojilas. En el primer tiempo, las locales llevaron el mando del encuentro si bien fueron las navarras las que dispusieron de mejores oportunidades, sobre todo en el tramo final donde la meta Paula tuvo que realizar dos intervenciones para evitar que las navarras se adelantaran en el marcador.

En el arranque del segundo tiempo las de casa saltaron en busca de la meta de Osasuna, pero la seguridad defensiva de las navarras les permitió aguantar si apuros. La buena actuación de la meta rojilla, María Sampalo, atenta a los balones largos que metían las defensas locales, impidió que las locales hicieran más daño. En uno de esos balones largos, la grada pidió penalti por una entrada de Garazi sobre Mañoso, que no fue concedido.

En el minuto 66 llegó el momento emotivo para María Blanco, al ser sustituida y recibir el aplauso de la que fue su afición ya que militó la pasada temporada en el Athletic Club de Bilbao.

Conforme pasaban los minutos crecía la necesidad de marcar para lograr la victoria, y parecían ser las locales las que más empeño ponían con acciones en ataque pero la falta de puntería de sus delanteras, y al buena actuación de la meta rohjilla, propiciaban que el marcador permaneciera inalterable.

En el minuto 83 llegó el gol de Osasuna Femenino, gracias a la fe de Sara Carrillo que peleó un balón con una de las centrales, lo robó al borde del área, encaró a la meta y batió con un derechazo fuerte, raso y cruzado a Paula, para adelantar a las rojillas en el marcador.

Las 'leonas' se volcaron en busca dle empate, pero la zaga osasunista, liderada por una atenta y rápida Josune, no sufría peligro real. Pese a todo, María Caballos en dos ocasiones no acertó a marcar el tanto del empate en sendas ocasiones en los minutos 86 y 90.

Poco antes de la jugada que marcó el final del encuentro, Patricia Zugasti  tuvo en sus botas el 0-2 con un derechazo lejano que obligó a la meta Paula a realizar una estirada y evitar el gol, antes de que en el minuto 92, una falta lejana para las bilbaínas terminaba con un dudoso penalti señalado por la árbitra, ante la sorpresa y las protestas de las navarras, q ue le pedían explicaciones y que propiciaron la amonestación a Josune.

Caballos disparo fuerte, a la derecha de la meta, lado al que se tiró María Sampalo pero que no pudo evitar el gol.

No hubo tiempo para más y el encuentro finalizó con un reparto de puntos que no dejó del todo satisfechas a las pupilas de Mikel Bakaikoa.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra