x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
RECREATIVO 0-1 OSASUNA

Adrián López da a Osasuna su primera carabela de plata al ganar el Trofeo Colombino

El Recreativo, pese a ser equipo de Segunda División B, puso en dificultades a Osasuna en el amistoso

Los jugadores de Osasuna posan con la carabela de plata.

Los jugadores de Osasuna posan con la carabela de plata.

RECREATIVO DE HUELVA
Fotos del Recreativo de Huelva 0 - 1 Osasuna 10 Fotos
Fotos del Recreativo de Huelva 0 - 1 Osasuna

Todas las fotos del Recreativo de Huelva 0 - 1 Osasuna

Recreativo de Huelva / Pablo Sayago
Actualizada 05/09/2019 a las 17:36
  • F.C.
  • EFE
A+ A-

Osasuna conquistó la quincuagésima cuarta edición del Trofeo Colombino ante el Recreativo de Huelva gracias a Adrián López, que en su estreno como rojillo dio la primera carabela de plata al equipo navarro con un gol de falta directa a diez minutos para el final (0-1).


El conjunto anfitrión hizo méritos para conquistar su decimoquinto trofeo, ya que acumuló más llegadas y ocasiones, pero el conjunto que dirige Jagoba Arrasate, que está invicto tras tres jornadas en LaLiga, puso la efectividad.


Tras no poder ganar en su primera participación en el clásico torneo onubense en 2001 ante Celta, Tenerife y Recreativo, lo hizo a la segunda, dieciocho años después.


Fue decisivo el buen gol de golpe franco que marcó Adrián con la derecha el día en que jugaba su primer amistoso con Osasuna. El delantero asturiano no ha debutado en Liga de momento y ayer demostró su calidad con un lanzamiento magistral por encima de la barrera al que no llegó el meta local. El gol despertó los aplausos de la grada.


Fue un partido que permitió a Arrasate dar entrada a los jugadores que menos han participado en el inicio de campeonato. Solo repitieron Fran Mérida y Rubén García del once que jugó contra el Barcelona. Ambos jugadores no hicieron pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros y ya están cerca de su nivel competitivo.


En el centro de la defensa se estrenaron los dos centrales llegados este verano, Roncaglia y Raúl Navas, mientras que en la parcela ofensiva, el de Berriatua apostó por artillería pesada con la presencia de Juan Villar, onubense que jugó en casa, y Marc Cardona aparte de Adrián y Rubén García.


El objetivo se cumplió no solo por haber ganado el partido, sino por haber completado un test que no dejó secuelas físicas en forma de lesiones y que sirvió para que los nuevos se vayan adaptando al sistema y a los compañeros.


Pocas ocasiones


Al descanso del duelo se llegó sin goles. Hubo pocas ocasiones y los porteros estuvieron atentos. En torno a la media hora, a punto estuvo de marcar Alberto Quiles para el Recre tras una buena jugada de Isi Ros, pero Herrera repelió el tiro.


Poco después, en el lado contrario, Fran Mérida enganchó un potente disparo desde lejos, pero el balón golpeó en Juan Villar, que estaba en fuera de juego y anuló la jugada.


Ya al filo del descanso volvió a tener una ocasión clara Osasuna, pero Adrián se encontró con un acertado Álex Lázaro, que desvió su disparo, lo mismo que hizo posteriormente al intentar culminar Juan Villar una contra del conjunto rojillo.


Cambios en el Recre


En la segunda parte, con multitud de cambios en el banco onubense, el juego se reactivó. Arrasate dio entrada a Rober Ibáñez, Moncayola, Brandon y Oier, que jugó de central. Uno de los sustituidos por Endika, que dejó su lugar en el lateral izquierdo a Rubén García por circunstancias.


Al poco de entrar ya se hizo notar el albiazul Chuli, que tuvo en su cabeza el gol al conectar un centro por la derecha de Óscar Ramírez que se fue alto. Siguió el peligro recreativista con un magnífico pase en largo de David Alfonso, pero Gerard se hizo un lió ante la defensa rival y perdió la ventaja.


El Recre se hizo dominador del juego y encadenó varias llegadas y remates, pero a diez minutos para el final Adrián López lanzó una falta al borde del área y con calidad colocó el balón en el fondo de las mallas.


Osasuna supo defender su renta en los minutos finales. Oier Sanjurjo, capitán del equipo rojillo, levantó el trofeo que acredita al equipo navarro como campeón del 54 Trofeo Colombino.

 

Ficha técnica: Recreativo 0 - Osasuna 1
Recreativo: Álex Lázaro; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, David Alfonso; Sergio Jiménez, Fran; Isi Ros, Nené, Carlos Martínez, Quiles. También jugaron: Adrián, Pepe, Borja García, Quique Rivero, Fernando Vargas, Chuli, Adrián, Gerard, Diego Dominguez, Óscar Ramírez y Ponce.
Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Raúl Navas, Roncaglia, Endika; Darko Brasanac, Fran Mérida; Juan Villar, Rubén García, Adrián; y Marc Cardona. También jugaron en la segunda parte Rober Ibáñez (m.46), Moncayola (m.46), Brandon (m.62) y Oier (m.71), por Endika, Fran Mérida, Marc Cardona y Raúl Navas, respectivamente.
Gol: 0-1, m.80: Adrián López.
Árbitro: Alejandro Quintero (Colegio Andaluz). Amonestó al local Diego Jiménez.
Incidencias: Partido correspondiente a la quincuagésima cuarta edición del Trofeo Colobino disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 6.000 espectadores. Oier Sanjurjo, capitán de Osasuna, levantó la carabela de plata tras el partido.

 

 

 

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra