x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna
Fichajes Osasuna

El defensa Facundo Roncaglia llega a Osasuna "con las mejores expectativas"

El jugador ha señalado que puede adaptarse "bastante bien" al estilo de juego de Osasuna

Foto del director deportivo del Club Atlético Osasuna, Braulio Vázquez, junto al nuevo fichaje del club, el defensa argentino Facundo Roncaglia

El director deportivo del Club Atlético Osasuna, Braulio Vázquez, posa junto al nuevo fichaje del club, el defensa argentino Facundo Roncaglia.

EFE
Actualizada 12/08/2019 a las 15:10
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El defensa argentino Facundo Roncaglia ha señalado este lunes, en su presentación como jugador de Osasuna, que llega al conjunto 'rojillo' "con las mejores expectativas" y "convencido" del proyecto deportivo del club navarro.

"Creo que puedo aportar mucho al club", ha indicado en una conferencia de prensa en la que ha esperado "sumar minutos", algo que, ha dicho, debe demostrarlo "dentro del campo y día a día".

Además, ha comentado que puede jugar tanto de lateral como de defensa central y, a este respecto, ha señalado que puede adaptarse "bastante bien" al estilo de juego de Osasuna.

El defensa ha considerado que Osasuna, la pasada campaña, "lo hizo muy bien" y ha añadido que es un equipo "intenso, que presiona arriba" y que al técnico rojillo, Jagoba Arrasate, le gusta "el buen fútbol".

Tras destacar que le han "hablado muy bien" de la afición navarra, ha explicado que todavía está conociendo a sus compañeros.

Roncaglia, que ha competido en Primera División con equipos como el Celta y el Valencia, ha comentado que esta categoría es "complicada": "Tenemos que cometer los menos errores posibles, porque los errores se pagan y no te perdonan".

Por tanto, ha apostado por que el cuadro navarro se adapte "rápido" y, en este sentido, ha señalado que el vestuario 'rojillo' está "muy ilusionado y con ganas".

Te puede interesar

En cualquier caso, ha defendido que "cuanto antes" se adapten los jugadores a la máxima categoría deportiva, "más rápido se puede llegar al objetivo".

Y cuestionado por si, al acumular experiencia en Primera División, debe asumir una mayor responsabilidad en la línea defensiva del equipo, ha afirmado que trata de hacerlo "siempre". "Trataré de aportar todo lo que he aprendido durante estos años, tanto en la liga italiana como la española", ha subrayado.

El zaguero argentino, en sus dos primeras temporadas en Italia, jugó en la Fiorentina y la última lo hizo en el Genoa.

Además, ha apuntado que, por el momento, no ha podido hablar con el técnico, Jagoba Arrasate, pero que "seguramente" esta semana hablarán.

Por su parte, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha señalado sobre la incorporación de este jugador que es un refuerzo "muy trabajado y peleado".

Así, ha agradecido al argentino su apuesta por Osasuna antes que por otros clubes y, a este respecto, ha comentado que el jugador rechazó una oferta de un equipo que jugará en competición europea la próxima temporada y que procede de una "gran liga".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra