x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fichajes Osasuna

El regreso inesperado de Rober Ibáñez a Osasuna

El jugador, que firma hasta 2023, presionó para volver y el rumbo cambió el fin de semana para detener el fichaje de Lazo

Foto de Rober Ibáñez, que estuvo este lunes por la tarde en Tajonar para firmar el nuevo contrato hasta 2023.

Rober Ibáñez estuvo este lunes por la tarde en Tajonar para firmar el nuevo contrato hasta 2023.

Actualizada 13/08/2019 a las 08:23
A+ A-

Había desaparecido de las quinielas. Lo decía Osasuna en privado y en público. El último fue Arrasate el jueves. “De momento se va a quedar en el Getafe y vemos complicada esa opción”, dijo el técnico. Se pedían por él 3,6 millones, cantidad muy elevada que equivalía a la opción de compra.

La alternativa que se barajaba entonces era la de incorporar a José Carlos Lazo, también del club del sur de Madrid. Estaba todo perfilado con el jugador, no con el Getafe, hasta que el fin de semana se produjo un vuelco total.

Por deseo expreso de Rober Ibáñez, los clubes alcanzaron un acuerdo para que fuera traspasado. La cantidad, 2 millones de euros. Entra dentro del tope salarial por ser un gasto de amortización anual asumible sumando su ficha, que no es alta. Este lunes quedó cerrada la operación con la firma del valenciano en Tajonar hasta 2023.

ASÍ SE COCIÓ EL FICHAJE

Ibáñez tenía muy claro que quería jugar en Osasuna. Pero en el Getafe no estaba de comparsa. Ha sido el jugador con más minutos para Bordalás en verano y estaba llamado a tener un papel relevante. Sin embargo, todo cambió cuando el jugador, coincidiendo con la ofensiva por Lazo de Osasuna, trasladó a su club y a su entrenador que quería marcharse. Ese movimiento resultó clave. El Getafe no podía retener a un futbolista que no quería estar en su plantilla y fue entonces cuando se abrió a negociar con Osasuna por un precio inferior a los 3,6 millones iniciales. La operación frenó por consiguiente la llegada de Lazo.

El valenciano vuelve a Osasuna pero esta vez para quedarse. Es otra pieza más del bloque que triunfó en Segunda División. Había estado en dos segundas vueltas en la categoría de plata, siendo la campaña pasada su eclosión para ser partícipe del ascenso. Era un jugador prioritario para el extremo y él quería seguir siendo rojillo, como manifestó el día de las celebraciones en la plaza del Ayuntamiento.

Sin embargo, debía volver al Getafe y hacer la pretemporada. Este fin de semana se abrió una puerta que estaba ya cerrada. El sábado ya no fue alineado en el amistoso contra el Atalanta. Su destino era Pamplona.
El lunes por la mañana, Braulio Vázquez admitía en rueda de prensa que se habían mantenido contactos con Lazo para su llegada y hubo mutismo por Rober Ibáñez, hasta que minutos después, sobre la una del mediodía, la cadena Cope informaba del fichaje.

Rober Ibáñez no había entrenado por la mañana con el Getafe y emprendía viaje a Pamplona. No podía estar más ilusionado y así se lo fue comentando a compañeros y amigos de la capital navarra.

Por la tarde llegó a Tajonar para estampar su firmar y mantener un encuentro con Braulio y Cata, y de paso grabar un vídeo que sirviera al club de notificación del fichaje. La entidad madrileña se guardará el 50% de una hipotética futura venta. Además, de los 2 millones de traspaso tendrá que abonar 300.000 euros al Valencia, el 15% de la venta como quedó acordado cuando el jugador fue transferido en enero de 2018.

8 PARA 4 PUESTOS

Con el alta de Rober Ibáñez se cierra la llegada a más incorporaciones para la parcela ofensiva. Jagoba Arrasate quería competir con ocho jugadores para los cuatro puestos de arriba. Se trata de Roberto Torres, Rubén García, Brandon, Juan Villar, Marc Cardona, Chimy Ávila, Adrián López y el propio Rober Ibáñez.

El coste de la operación con el Getafe implica que la inversión en incorporaciones para esta temporada ascienda a los 13,4 millones de euros. Todo tiene encaje en las cuentas porque prima el gasto de amortización anual, sumando los salarios y el traspaso dividido entre los años de contrato. En total son seis caras nuevas respecto a la temporada anterior. Con un central se cerrará la plantilla.

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra