Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

Roncaglia refuerza la defensa de Osasuna

El director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, ha cerrado en Vigo el traspaso con el Celta en 250.000 euros más 500.000 euros en variables

Osasuna negocia por Roncaglia
Facundo Roncaglia junto a Oriol Riera en la temporada 2016-17 en un partido ante el Celta de Vigo en El Sadar.
Actualizada 08/08/2019 a las 19:42

Facundo Roncaglia se ha convertido en jugador de Osasuna para la próxima temporada, tal y como ha adelantado la edición digital de este periódico durante las últimas horas. El club ha hecho oficial el fichaje del defensa argentino, por el que paga 250.000 euros de traspaso. En la operación, cerrada presencialmente en Vigo por Braulio Vázquez y Cata Prieto, de la dirección deportiva navarra, hay variables según logros deportivos que se podrían incrementar en 500.000 euros.

Roncaglia tendrá una cláusula de rescisión de 10 millones de euros y llega para jugar de central, aunque también puede hacerlo de lateral en ambos costados. Este perfil de polivalencia era el deseado por Arrasate. Con pasaporte italo-argentino, el club destaca entre sus cualidades "la experiencia, la solidez y su carácter competitivo". A sus 32 años, acumula una gran trayectoria en Primera División, donde seguirá jugando con la camiseta rojilla. En Vigo no contaba para Fran Escribá.

Sus inicios futbolísticos tuvieron lugar en Ferrocarril, desde donde dio el salto a las categorías inferiores de Boca Juniors, donde alcanzaría el primer equipo, con el que conquistó dos Torneos Apertura y una Copa Sudamericana. Roncaglia tuvo dos periodos de cesión, uno en el Espanyol con el que jugaría sus primeros partidos en LaLiga y otro en Estudiantes, con el que conquistaría otro Apertura.

En 2012 desembarcó en el Calcio. Sus dos primeras temporadas en Italia las jugaría en la Fiorentina y la última lo haría en el Genoa. En la temporada 2016/16 retornó a España para jugar en el Celta, entidad a la que ha pertenecido hasta hoy. El pasado diciembre fue cedido al Valencia, con el que ha tenido una actuación muy destacada en un equipo que se ha proclamado campeón de la Copa del Rey y que se ha clasificado para la Champions League. Jugó once partidos, entre los que se incluían algunos tan relevantes como los cuartos de final y semifinales de la Europa League y semifinales de la Copa del Rey.

Ahora, el deseo del club es el de llegar a un acuerdo con la Real Sociedad para la compra de Raúl Navas y terminar de cerrar la operación con el Getafe para la cesión de José Carlos Lazo.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE