Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna 0-0 Eibar

Empate con buena imagen de Osasuna ante el Eibar en Tafalla

Osasuna firmó un notable cuarto de hora inicial con cuatro ocasiones claras de gol que no aprovechó

Empate con buena imagen de Osasuna ante el Eibar en Tafalla
Marc Cardona ha sido uno de los jugadores destacados del partido.
Actualizada 09/08/2019 a las 07:09

Osasuna dio la talla ante el Eibar en el sexto test de la pretemporada, el penúltimo antes de cerrar la preparación hoy ante la Real. En la prueba más seria en lo que va de verano el cuadro de Arrasate, con cinco Promesas de inicio, se mostró superior a su rival y solo le faltó acierto de cara a portería para llevarse la victoria. Enfrente, el equipo de Mendilibar se mostró espeso e incómodo. Los rojillos, plagados de jugadores del filial, en absoluto demostraron menor nivel que su rival. Es más, el primer cuarto de hora estuvo monopolizado de ocasiones de los navarros.


Antonio Otegui y Jon Moncayola repitieron juntos en el once, dos de los más destacados de la pretemporada. Barbero reapareció tras su lesión. Tampoco desaprovecharon su oportunidad Calvillo y Hualde en las bandas, junto al defensa Javier Lizarraga. El Promesas acaparó la alineación ante un Eibar con un once de garantías y que puede parecerse al primer equipo de la Liga. En la segunda jornada, en apenas dos semanas, visitará El Sadar.


El empuje inicial de los de Arrasate trajo consigo cuatro ocasiones en 15 minutos. Mendilibar desde la banda se dejó la garganta gritando a los suyos. Una y otra vez, Osasuna encontraba espacios para llamar a la puerta de Dmitrovic.


Moncayola rozó el primero de una bonita vaselina. Se marchó junto al palo. A continuación llegó el protagonismo de Cardona, ex del Eibar. El atacante catalán volvió locos a Ramis y Arbilla. A punto estuvo de estrenar el marcador con un disparo ajustado y un mano a mano contra el portero en el que se escoró demasiado. El ‘7’ se aprovechó de las peinadas de Barbero para sembrar el peligro. El desequilibrio de Cardona volvió a brillar con luz propia, al igual que la clase de Antonio Otegui. Osasuna se fue diluyendo pero antes Oier Calvillo, que ya marcó en Holanda, perdonó ante la salida del meta del Eibar.


El cuadro de Mendilibar ganó metros y posesión, pero no inquietó a Rubén Martínez. Una jugada aislada con un remate de cabeza del exrojillo Quique fue lo único rescatable. El orden en la presión le dejó sin argumentos. Inui y Pedro León apenas intervinieron. Ni siquiera aprovecharon un regalo en forma de despiste de Aridane. Charles estuvo lento en la acción.


En la segunda parte decayó el ritmo. La chispa de Marc Cardona puso picante al juego de ataque, aunque no tuvo la suerte de cara a portería. Osasuna, ordenado, buscó salidas rápidas. El Eibar no encontró espacios, aunque no se vio superado como en el arranque. Tuvo su ocasión por medio de Nano, pero Rubén sacó una mano prodigiosa.
Osasuna también llamó a la puerta del Eibar. Marc Cardona siguió su recital y le anularon dos goles, especialmente protestado el segundo. Las fuerzas flaquearon en el tramo final y no se movió el marcador.

FICHA DEL PARTIDO

Osasuna 0 - Eibar 0
Osasuna. Rubén Martínez; Lillo, Javier Lizarraga, Aridane, Estupiñán (Nacho Vidal, min.66); Oier Calvillo (Aimar Oroz, min. 46), Jon Moncayola, Antonio Otegui (Fran Mérida, min. 73), José Hualde (Roberto Torres, min. 73); Barbero (Juan Villar, min. 66) y Marc Cardona.
Eibar. Dmitrovic; Correa, Arbilla, Ramis (Martínez, min. 74), Cote (Lobato, min. 18); Pedro León, Expósito, Marí, Inui; Quique y Charles (Nano Mesa, min. 67).
Árbitro. Imanol Irurtzun, asistido por Igor Garcés y Fernando Parra. Amonestó con amarilla a Cote en el minuto 6.
Incidencias. Unos 2.000 espectadores presenciaron el amistoso en el Campo de San Francisco de Tafalla.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE