Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna Femenino

El Atlético de Madrid Femenino jugará un amistoso el viernes 9 en Tajonar

El encuentro entre Osasuna y el equipo rojiblanco, plagado de internacionales, será a las 19 horas

El Atlético de Madrid Femenino jugará un amistoso el viernes 9 en Tajonar
El Atlético de Madrid, campeón de Liga por tercer año seguido.
LFP
Actualizada 04/08/2019 a las 06:00

Osasuna pisa fuerte. El club ha decidido que el equipo femenino arranque su pretemporada con dos de los equipos más atractivos que puede haber. Después del debut de ayer ante las campeonas de Copa de la Reina, la Real Sociedad, se ha organizado un segundo partido amistoso ante el Atlético de Madrid, las actuales campeonas de Liga y dominadoras del campeonato los tres últimos años.

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 9 y, a falta de confirmación oficial, será a las 19.00 en Tajonar.

Se trata de un auténtico bombazo para el impulso del fútbol femenino en Navarra y todo un aliciente para las jugadoras de Osasuna, que el fin de semana del 7 y 8 de octubre debutan en la Liga Reto Iberdrola, la nueva denominación de la segunda categoría,ante el Eibar, y ayer comenzaron sus partidos amistosos con buen pie, a pesar del resultado.

El Atlético de Madrid, entrenado por José Luis Sánchez Vera, dirige a un conjunto en el que hay siete mujeres que han participado en el reciente Mundial de Francia.


LAS NUEVE DEL MUNDIAL

Aunque ya no cuenta en sus filas con la figura de la selección española, Jennifer Hermoso, ni con Andrea Falcón, que han fichado por el Barcelona, cuenta con internacionales como la portera Lola Gallardo, las centrocampistas Amanda Sampedro, una de las figuras del equipo, capitana, y también de las de palmarés más amplio, y la también mítica Silvia Meseguer (por España), la defensa francesa Aissatou Tounkara, la delantera brasileña Ludmila da Silva y la defensa italiana Elena Linari,con nada menos que diez títulos italianos hasta que llegó al Atlético la anterior temporada.

Todas ellas estuvieron en la gran cita del fútbol femenino universal, que ha resultado un nuevo impulso al creciente interés y atractivo mediático para este deporte disputado por las mujeres.

También participaron en el Mundial algunas de las incorporaciones de esta temporada, la inglesa Toni Duggan, procedente del Barça, la centrocampista mallorquina de la selección Virginia Torrecilla (Montpellier), y la portera holandesa Sari van Veenendaal, guante de Oro en Francia (Arsenal).

Toda una constelación de estrellas y muchas de ellas, si no todas, vendrán a Tajonar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE