x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Numancia 3-1 Osasuna

El primer lamento del verano para Osasuna al caer ante el Numancia en Ólvega

Los rojillos brillaron en la media hora inicial, perdonaron claras ocasiones y el Numancia castigó la falta de acierto

El primer lamento del verano para Osasuna al caer ante el Numancia en Ólvega

Darko Brasanac, que se estrenó con la elástica de Osasuna, se lamenta tras una ocasión fallada durante el amistoso ante el Numancia.

AFP7
foto de Comienzo de la segunda parte del Osasuna-Numancia, en Ólvega.

Comienzo de la segunda parte del Osasuna-Numancia, en Ólvega.

27/07/2019 a las 20:52
A+ A-
NUMANCIA 3
OSASUNA 1
Numancia. Barrio; Curro, Derik, Escassi, Higinio, Alain, Néstor, Gus Ledes, Calero, Marcos y Ceinos. En la segunda parte jugaron: Juan Carlos, Jara, Kako, Noguera, Gutiérrez, Guillermo, Moha, Ander, David Sanz, Silva y Cámara.
Osasuna. Rubén; Nacho Vidal, Luis Perea, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Moncayola, Antonio Otegui, Javi Martínez; Cardona y Chimy Ávila. En la segunda parte además de Rubén: Lillo, Oier, Aridane, Endika; Juan Villar, Brasanac, Fran Mérida, Aimar; Rubén García Brandon.
Árbitro. Marco Latorre.
Goles. 1-0, (min. 45): Escassi. 2-0, (min. 53): Guillermo. 2-1, (min. 60): Juan Villar. 3-1, (min. 85): Guillermo.
Incidencias. El Moral (Ólvega, Soria). Unos mil espectadores


 

 

 

Ólvega fue el escenario del primer revés de Osasuna en pretemporada. La falta de efectividad le condenó en la primera mitad y la lesión de Mérida en la segunda le dejó en inferioridad 25 minutos. La media hora de inicial rojilla fue excelsa, solo faltó el gol. Después se igualaron las fuerzas y el Numancia aprovechó sus ocasiones.

Osasuna comenzó bien plantado en el campo, con más poso y tranquilidad que en el último compromiso en Amorebieta. Jagoba Arrasate repitió la fórmula de alinear dos equipos diferentes junto a Rubén Martínez, que disputó todo el encuentro. Los rojillos engrasaron pronto la maquinaria y dominaron la posesión. Sometieron al Numancia. Las veces que el cuadro soriano se asomó en ataque, pudo verse a un imperial Luis Perea. Está superando con nota el examen en el centro de la zaga.

La lesión de Néstor fue el primer sobresalto del partido. Mientras, Osasuna siguió a lo suyo. Moncayola tomó el control en el centro y las señas de intensidad que ya conocen de memoria. Los nuevos como Estupiñán, el Chimy o Cardona se adaptaron a la perfección. David García fue el primero en avisar con un cabezazo. Era el preludio del acoso rojillo, ayer de azul. Una gran jugada desde atrás generó la más clara. Torres asistió a Ávila y su tiro cruzado lo despejó Barrio. Javi Martínez, que jugaba en su pueblo, no acertó a marcar en el rechace.

Moncayola, que apuntó buenas maneras, puso de nuevo a prueba Barrio con un derechazo desde la frontal del área. El meta del Numancia fue el más destacado, muestra de la ofensiva de Osasuna. No acabó ahí. Cardona marcó. Fue el único que supo acertar ante el meta, pero su gol no subió al marcador por fuera de juego. Torres también llamó a la puerta de falta. Barrio volvió a lucirse.

No llegó el premio y el Numancia comenzó a venirse arriba. Rubén Martínez, hasta entonces inédito -y ya era el minuto 34-, realizó una parada soberbia a un misil de Alain Oyarzun. Osasuna, obligado a recular, buscó sus opciones a la contra. Sin embargo, el gol lo encontró el conjunto de Luis Carrión. Escassi adelantó a los sorianos con un lanzamiento de falta magistral.

La segunda parte estaba destinada para otros actores. Brasanac y Aimar Oroz disputaron sus primeros minutos en pretemporada. La baja de Barbero abrió la puerta a Aimar y la de Herrando retrasó a Oier al centro de la defensa. Los diez cambios sufrieron la efectividad del Numancia. Guillermo batió de disparo picado a Rubén casi sin tiempo para asimilar todos los cambios. Osasuna cogió temperatura y reaccionó pronto. Apareció Juan Villar para mandar a la red un balón suelto en el área.

La presión adelantada dio sus frutos y al Numancia, ya con 2-1, le entraron las dudas. Brandon no cejó en su empeño de apretar a sus rivales. Pero el contratiempo en forma de lesión de Fran Mérida enfrió los ánimos. Un golpe le dejó fuera de un combate que iba in crescendo. El catalán intentó seguir pero no pudo. Osasuna siguió jugando con diez jugadores. Ya había hecho todos los cambios.

Darko Brasanc se quedó huérfano en la sala de máquinas. Un disparo lejano del serbio acercó a los rojillos al empate. Pero llegó la sentencia del Numancia, que jugaba en superioridad. Un error grave de Aridane tras un saque de banda de Lillo generó el tercero. Guillermo repitió para echar por tierra el intento de empatar el marcador.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra