x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

Pervis Estupiñán asegura en su presentación que Osasuna fue su primera opción

Pervis Estupiñán fue presentado entre decenas de ecuatorianos que acudieron a Tajonar para mostrar su apoyo

Pervis Estupiñán, con los aficionados rojillos durante su presentación.

Pervis Estupiñán, con los aficionados rojillos durante su presentación.

Osasuna.es
Actualizada 19/07/2019 a las 10:46
  • Lucía Valero
A+ A-

El día de Pervis Estupiñán comenzó temprano con las pruebas médicas reglamentarias que superó sin problemas. Eran las 11 de la mañana cuando un grupo de niños procedentes de la escuela deportiva Aluvión coloreaba de amarillo las gradas de Tajonar. En frente, en el otro costado, Estupiñán entraba a las oficinas con Cata y Braulio. Pronto se dejó ver en los ventanales del edificio para seguir el entrenamiento de sus nuevos compañeros. Al final de la sesión, cuando los jugadores se dirigieron a las duchas, Pervis fue conociéndoles uno a uno. Mientras, fuera de los vestuarios, en Tajonar ya estaban empezando a llegar aficionados con camisetas de la selección de Ecuador y banderas del país.

Al principio de su presentación, el ecuatoriano se mostró tímido de cara a las personas que estaban presentes. Sin embargo, sus primeras palabras fueron de agradecimiento: “Lo primero agradecer Braulio por confiar en mí. Desde el primer momento me han atendido personas muy majas”, dijo.

Una de las cosas que el vestuario de Osasuna puede presumir es del ambiente tan bueno que tienen los jugadores. También es habitual esuchar cómo acoge la plantilla a los nuevos fichajes. “Desde que llegué mis compañeros me han atendido muy bien, eso te da confianza para empezar con el pie derecho”, comentó el lateral izquierdo.

Cuando se empezaron a efectuar los movimientos del club para conseguir su fichaje, al principio parecía que había incertidumbre de si al final se quedaría en Mallorca, pero no reparó en tomar la decisión. “Estoy aquí y no tuve dudas en firmar desde el primer momento, me gusta el fútbol que maneja Osasuna y tomé la decisión de venir al club”, explicó.

El jugador de 21 años tiene experiencia en diferentes clubes tanto en España como internacionalmente. Integró las filas del LDU de Quito y las del Watford de Inglaterra. Ambas entre la temporada 2015-2016. En España comenzó jugando cedido en Segunda División B con el filial del Granada y ya después, ha estado dos temporadas militando la Segunda División con el Mallorca y el Almería. A pesar de su temprana edad, Estupiñán sabe las fortalezas que quiere demostrar en el terreno de juego: “Soy un jugador con rapidez, es lo que me caracteriza y lo que tengo que demostrar”.

LA JUVENTUD DE OSASUNA

Kike Barja escribió en un mensaje tras su lesión que aun con 22 años tiene mucho que aprender ya que con esa edad se piensa que nada puede pararte. Estupiñán, un año menor que él, también tiene claro que todavía le queda mucho por añadir a la mochila. “Agradezco al club por darme esa confianza y espero crecer como futbolista, tengo que demostrar y hacerlo muy bien”, contó el ecuatoriano.

Este año, Osasuna se ha caracterizado por cómo los jugadores han formado un bloque y todos han sido determinantes en el juego. Pervis Estupiñán sabe con certeza que es lo que debe conseguir. “Vengo a aportar mi grano de arena individualmente y como equipo, lo que yo sé y tengo”, explicó.

Es habitual preguntar a los nuevos fichajes sobre cómo ven a Osasuna respecto a la afición y al estadio. Muchos coinciden que El Sadar es una fortaleza. “Estuve aquí con el Mallorca, es una afición que apoya mucho al equipo. Es un campo muy bueno con un estadio de Champions. Eso es lo que de verdad motiva al jugador para hacerlo bien”, explicó el lateral.

UN SELFIE FAMILIAR

En un pasillo lleno de color, aficionados ecuatorianos esperaban impacientes a que Pervis Estupiñán saltara al césped de Tajonar. Portaban banderas y camisetas de su país mientras repetían: “Fuerza Pervis”. Nada más salir, sus compatriotas comenzaron a agitar las banderas y con una sonrisa, el lateral izquierdo fue saludando a todos los presentes. Impacientes, los asistentes intentaron entrar en el césped para fotografiarse con él pero aún debían esperar a que Pervis se sacara las fotos reglamentarias.
Nada más acabar, invitaron a los aficionados a hacerse junto a él una foto en modo ‘selfie’. Después, empezó la ronda de fotografías y firmas que se prolongó durante veinte minutos. No sólo los más pequeños le pedían firmas sino que también padres y madres se acercaban impacientes.

UNA COMUNIDAD GRANDE

Ecuador es la comunidad extranjera más extensa de Navarra, con más de 13.000 vecinos y ya cuenta con dos grandes deportistas profesionales. El fichaje de Estupiñán lo anunció desde Ecuador el ciclista del Movistar Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia, con un vídeo en el que le da la bienvenida.

Sin embargo, Pervis Estupiñán es el primer ecuatoriano de la historia en vestir la camiseta de Osasuna y el jugador, con pocas horas todavía en Pamplona, ya agradeció el buen trato.

Richard Carapaz ya se lo expresó en el vídeo de bienvenida: “Soy uno de los 13.000 ecuatorianos que vivimos en Navarra, donde descubrí gente muy amable, gente que me recibió con los brazos abiertos y que siempre trata de hacerme la vida más sencilla”.

Ecuador se suma a la lista de 40 países que han aportado jugadores a Osasuna en toda la historia. Curiosamente, Argentina es el país que lidera la lista con once deportistas. Chimmy Ávila, el nuevo fichaje de esta temporada, fue el último en sumarse a esa lista.
Ávila y Estipuñán, por el momento, son los dos únicos jugadores internacionales de la plantilla de Osasuna para esta temporada.

 

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra