x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ALBACETE-GRANADA (LUN. 20, 21H.)

¿Qué números presentan Albacete y Granada antes del choque de hoy?

Las cifras como locales de los manchegos y como visitantes de los nazaríes, presentes en el posible ascenso de Osasuna

El once titular de Osasuna en el Ramón de Carranza, durante el minuto de silencio antes de comenzar el partido.

El once titular de Osasuna en el Ramón de Carranza, durante el minuto de silencio antes de comenzar el partido.

Actualizada 20/05/2019 a las 12:57
A+ A-

Osasuna juega este lunes, 20 de mayo, en el estadio manchego Carlos Belmonte. Los rojillos no se visten de corto, pero estarán pendientes de lo que ocurra en el feudo del Albacete Balompié, ya que dos de los tres resultados posibles premian a los de Jagoba Arrasate con el ascenso matemático a LaLiga Santander.

Pese a tenerlo en la mano en el Ramón de Carranza, donde una victoria daba el ascenso a los navarros, los rojillos no pudieron pasar del empate sin goles y este lunes vivirán atentos a lo que hagan Albacete y Granada. Los pupilos de Ramis y Diego Martínez se juegan buena parte de sus opciones en un choque directo que enfrenta a segundos, los nazaríes, contra terceros, separados ambos equipos por sólo tres puntos.

Las matemáticas indican que Osasuna tiene el 66,6 por ciento de probabilidades de ascender este lunes, y un 33,3 por ciento de posponer la noticia para la próxima jornada cuando recibe en El Sadar a la UD Las Palmas. Pero, matemáticas a un lado, ¿hay opciones reales de ascenso?¿Es cierto que los estados de ánimo de los equipos que se enfrentan en Albacete marca el choque? Un dato. El Albacete Balompié no ha perdido ningún encuentro como local, aunque es cierto que, de los 19 choques disputados en su campo, ha ganado 9 y otros 10 los ha saldado con empates.

¿Y enfrente?¿Qué guarismos presenta como visitante el Granada de Diego Martínez?¿Es un visitante incómodo o es un rival asequible para los manchegos? Otro dato. Los nazaríes, lejos de Los Cármenes, han ganado 8 encuentros y han empatado otros seis, con sólo cinco derrotas. Las matemáticas dan muchas opciones de que la Plaza del Castillo de Pamplona viva esta noche una jornada de celebraciones. Pero al final, pese a los datos, lo que importa es que el balón entre o no en la portería rival.

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+