Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÁLAGA-OSASUNA (LUNES 11, 21H.)

El Málaga prepara el terreno

Jugadores y técnico aluden al factor ambiental para caldear los ánimos

Hacen un llamamiento a su público a la vez que recuerdan la derrota con la que perdieron el liderato en El Sadar

Juan Ramón López Muñiz da indicaciones en la banda de El Sadar en el partido de la primera vuelta. A la derecha, Kike Barja.
Juan Ramón López Muñiz da indicaciones en la banda de El Sadar en el partido de la primera vuelta. A la derecha, Kike Barja.
BUXENS
Actualizada 10/03/2019 a las 06:00

En Málaga siguen erre que erre con el partido de la primera vuelta en El Sadar. La remontada (2-1) y las dos expulsiones que sufrió el cuadro andaluz han planeado sobre el ambiente toda la semana. Aquel partido terminó también con la roja a Xisco Jiménez al tratar de calmar a Alfred N’Diaye. Fue, además, un punto de inflexión. Osasuna cogió vuelo y el Málaga perdió el liderato. Los rojillos llegaron a ese partido a 12 puntos de su rival de mañana, que ahora está cuatro por debajo.

El primer partido de noviembre dio alas al equipo de Jagoba Arrasate, que desde entonces ha ido escalando hasta llegar a la cumbre. Mientras, el cuadro dirigido por Juan Ramón López Muñiz se ve obligado a no perder ante Osasuna para no distanciarse del ascenso directo.

En Málaga están presentando la cita de mañana como una final. Piden la movilización de su público y han hablado del partido disputado en El Sadar para elevar la temperatura ambiente. En aquella cita el Málaga acabó con dos expulsados: Blanco Leschuck y N’Diaye. Los rojillos también se quedaron sin Xisco. Durante estos días los andaluces se han referido al ambiente que se encontraron para, de paso, pedir el apoyo de los suyos.

Muñiz, sobre El Sadar

El entrenador del Málaga Juan Ramón López Muñiz se refirió este sábado al ambiente de El Sadar. “El ambiente allí fue un factor importantísimo y lo está siendo. Se han visto muchos partidos durante la temporada que, por una circunstancia o por otra, Osasuna se ha visto favorecido (por los árbitros). Sabemos que el ambiente es muy importante porque la afición te saca adelante”, dijo el técnico del cuadro malacitano.

El entrenador siguió poniendo en valor la relevancia de un buen ambiente. “Mucha parte de conseguir un buen objetivo pasa por La Rosaleda, por el ambiente y por el estado anímico que se encuentren los jugadores con su afición. Esa unión que puede ser clave y definitiva”, declaró.

“Hay un equipo enfrente como Osasuna, que te va a exigir tu máximo nivel. Tiene muy buena intensidad, ritmo de juego y velocidad. Todo eso implica ganar duelos, disputadas y estar muy concentrados. Osasuna nos va a exigir que estés muy bien en todo para intentar superarles”, opinó sobre su rival de mañana.

El técnico del Málaga catalogó el compromiso de “partidazo tremendo”, aunque descartó que sea definitivo para el futuro de ambos equipos. “Es un muy buen partido de la categoría, con dos muy buenos equipos de la parte alta de la clasificación, disputando por objetivos importantes”, dijo en sala de prensa.

El de Muñiz fue el último mensaje en forma de llamamiento de la semana. Los jugadores ya habían ensalzado la importancia del encuentro ante Osasuna, al tiempo que recordaron que cayeron en El Sadar. Además en perfiles de redes sociales del equipo malacitano se ha hecho hincapié en aquel mal recuerdo de Pamplona para resarcirse mañana.

El club lanza promociones

El Málaga ha trabajado durante la semana para que La Rosaleda presente un gran aspecto pese a que el señalamiento sea en lunes. La retransmisión en abierto tampoco ayuda. Pero, de momento, la entidad vendió unas 3.500 entradas a universitarios en un solo día tras una promoción especial. Osasuna se encontrará a un rival que se ha movilizado para que su afición se vuelque.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE