x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

Los compromisarios de Osasuna autorizan financiar la reforma de El Sadar

La financiación se ha aprobado con un total de 233 votos a favor y 62 en contra

Asamblea de Osasuna sobre la reforma de El Sadar

Asamblea de Osasuna sobre la reforma de El Sadar

Actualizada 02/03/2019 a las 17:14
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Los socios compromisarios de Osasuna, reunidos en asamblea general extraordinaria, han aprobado este sábado, con un total de 233 votos a favor y 62 en contra, la propuesta de financiación del proyecto 'Muro Rojo', de la reforma integral para el estadio El Sadar.

Esta autorización ha contado con 62 votos en contra, 5 abstenciones, un voto nulo y tres personas que no han votado en un acto que se ha desarrollado en Baluarte y en el que han ejercido el derecho a voto 301 personas de un total de 304 asistentes (232 presentes y 72 representados).

Se da la circunstancia de que la autorización requería dos tercios de los votos favorables emitidos por los presentes y representados en la asamblea, ya que así lo exigen los estatutos del club cuando la cuantía de un préstamo es superior al 20 por ciento de los presupuestos.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, se ha mostrado "contento y feliz" por este resultado, ya que "se ha logrado aquello que los socios quieren, no tanto la junta directiva".

En declaraciones a los periodistas al término de la asamblea, Sabalza ha señalado que los socios compromisarios "han visto que la financiación era posible e interesante".

Además, ha valorado que ha sido una de las asambleas con mayor número de socios compromisarios, algo que "implica que, indudablemente, tanto a través de los medios y las redes sociales se había dado una gran importancia a esta asamblea".

Ha considerado que se ha hecho "un buen trabajo" en el proceso de información sobre la propuesta de financiación y que, en las críticas recibidas en la asamblea por parte de algunos socios, no ha visto "excesivas razones para decir que no se podía endeudar el club".

Sabalza ha insistido en que su junta directiva "cree en la viabilidad de este proyecto" y que "el sentir de los socios es que tenemos que luchar y no ser un equipo pequeño, tenemos que intentar ser un equipo grande".

"Hemos sido lo suficientemente valientes para decir que queremos quitarnos la deuda y pagar", ha remarcado.

Con esta votación, la Asamblea refrenda que el club solicite un préstamo de 23 millones de euros que unifique la deuda actual (unos 7 millones) y los 16 millones necesarios para la reforma integral, resultando un pago anual cercano a los 1,5 millones de euros.

Ahora, tras alcanzar Osasuna y Gobierno de Navarra un acuerdo sobre las condiciones de la proposición de ley para la concesión, por parte del Ejecutivo foral, del aval por importe de 23 millones de euros, quedaría pendiente que el Parlamento foral debata y apruebe en un pleno la misma.

Este pasado jueves los grupos parlamentarios de Geroa Bai y EH Bildu registraron la citada proposición de ley en el Parlamento de Navarra y, como han avanzado el propio club y los partidos políticos, contaría con el voto favorable también de UPN, PSN y PP.

Además, el préstamo, compartido por tres entidades financieras, tendrá un plazo máximo de 15 años, incluyendo un periodo de carencia, y el interés estará en torno al 2 por ciento, como así lo ha expuesto el gerente de Osasuna, Ángel Ardanaz.

En cualquier caso, la Asamblea, con esta autorización, permite que se puedan acometer las obras del proyecto 'Muro Rojo', de la reforma integral, y elegido por los socios de Osasuna mayores de edad en el proceso de consulta que impulsó el club.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra