x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

Oier Sanjurjo: "Debemos mantener la exigencia en los partidos"

El jugador rojillo ha señalado que la plantilla "está sabiendo gestionar el ánimo"

Oier durante el entrenamiento

Oier, durante un entrenamiento esta temporada.

Archivo / C.A. Osasuna
Actualizada 12/02/2019 a las 16:05
  • EFE
A+ A-

El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo considera que para finalizar la actual temporada en puestos altos de la clasificación será "fundamental" mantener la "exigencia" y "no bajar la intensidad" en los partidos.

Así lo ha indicado este martes en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento, en la que ha señalado que la plantilla "está sabiendo gestionar el ánimo", tras ganar su cuarto encuentro consecutivo, el último frente al Sporting de Gijón este pasado viernes.

"Sabemos de dónde venimos y cómo ha sido el trayecto", ha afirmado, en referencia al proceso del conjunto 'rojillo' hasta llegar a los puestos de ascenso directo. En ese sentido, ha insistido en que Segunda División es "una categoría en la que no te puedes relajar".

Igualmente, tras lograr dos victorias consecutivas lejos de El Sadar, contra el Almería y el Sporting de Gijón, respectivamente, ha aseverado que "cada rival es diferente" y "los partidos se preparan de forma diferente".

"No hemos dado con una tecla fuera de casa", ha incidido para explicar que, en esos dos partidos, supieron "enfocar bien" el planteamiento.

Respecto al cuarto choque con la portería a cero, el jugador ha indicado que el equipo tiene "muy presente que debe ser solidario, trabajar desde los jugadores de arriba hasta el portero".

Cuestionado sobre qué supone que en el próximo partido contra el Numancia, de forma previsible, haya una nutrida presencia de la afición 'rojilla', ha señalado que "es un gran aliciente y un chute de alegría poder disputar el partido con tanta gente".

No obstante, ha advertido que el equipo numantino, en su estadio, "es fuerte" y "tiene grandes jugadores y buenos argumentos" y, por tanto, ha asegurado que "no va a ser nada fácil".

Así, ha descrito al Numancia como un equipo "trabajado, que da mucha intensidad al juego, con un medio campo fuerte" y, en definitiva, un conjunto que "será exigente".

Sobre si el hecho de ocupar el segundo puesto en la clasificación supone que ahora los equipos se fijen más en ellos, ha indicado que los equipos les habrán analizado desde principio de campaña "a fondo" y que "las armas" de Osasuna son "las mismas".

"Desde la primera jornada hemos intentado imprimir ritmo, ser verticales, jugar en campo rival y presionar", ha remarcado para añadir que, en ese aspecto, el equipo "no ha cambiado mucho".

En la faceta personal, ha señalado que ha pasado un periodo de adaptación, "como el equipo" y, así, ha aseverado que, ahora, "estamos en un momento de madurez grande".

Finalmente, sobre la eliminación de la competición del Reus, ha comentado que "no es una decisión fácil" al tiempo que ha considerado "equitativo" que se adjudiquen tres puntos al equipo que, en cada jornada, hubiese competido con él.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra