Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades
Los rojillos, gracias a un tanto de Rubén García, alcanzan los 44 puntos e igualan a Granada y Málaga en lo alto de la clasificación
Osasuna sumó su octava victoria consecutiva en El Sadar, donde aún no ha perdido ningún encuentro en lo que va de campaña, y frenó la racha de un Granada que llevaba ocho partidos seguidos sin perder y que llegaba con el aval de equipo mejor visitante y líder de la categoría.
El conjunto granadino tuvo a los dos minutos del partido la primera ocasión que llegó tras un corner que peinó Alberto Martín y que el defensa ‘rojillo’ Carlos Clerc despejó en la línea de fondo.
Los locales reaccionaron y pronto contrarrestaron la iniciativa del Granada y, así, un disparo de Roberto Torres casi sorprendió a Rui Silva.
Osasuna, conforme transcurrían los minutos, asumió las riendas del ataque merced a un buen juego combinativo y a un incisivo Kike Barja, que generó un gran peligro en su banda.
Transcurrida la primera hora de juego, los navarros acumulaban tres tarjetas amarillas por una de los granadinos, en un choque que enfrentaban a dos rivales directos en la pelea por estar arriba a final de la temporada.
A los de Diego Martínez les bastaba con mantener el orden defensivo y esperar los errores de los navarros, y así, en el minuto 30, el defensa Unai García abortó la ocasión de Adrián Ramos.
El guión del encuentro, en los últimos quince minutos, apenas cambió. Osasuna fue el conjunto que más cerca estuvo de inaugurar el marcador, tras un certero remate de Rubén García en el área pequeña que atajó el guardameta Rui Silva y un disparo lejano del delantero Juan Villar.
El Granda, no obstante, lo intentó también a través de Quini, que trató de rematar en el interior del área pequeña, pero que, una vez más, el navarro Unai García impidió.
Los ‘rojillos’ comenzaron la segunda parte más ambiciosos que su rival, pero pronto se activó el Granada, que frenó la iniciativa de los locales y acechó la portería defendida por Rubén Martínez.
Ambos conjuntos se disputaron las jugadas de peligro que, sin embargo, no acaban de materializarse en goles. Por parte de Osasuna, en busca de velocidad, salió al terreno de juego el extremo Rober Ibáñez, la única incorporación del cuadro navarro en el marcado de invierno.
No obstante, fue Rubén García quien adelantó a los suyos mediante un disparo magistral en el minuto 78 que los granadinos, por falta de pegada, no enmendaron.
Te puede interesar
Te puede interesar
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra