Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA 4-1 LAS PALMAS

Paco Herrera: "Hemos ganado en sobriedad defensiva y efectividad arriba"

El técnico local aplaudió el gran encuentro que hizo Fidel Chaves, autor de dos de los cuatro goles de su equipo

Paco Herrera, contra el Getafe.

Paco Herrera, en un encuentro anterior.

EFE
Actualizada 12/01/2019 a las 21:11
  • EFE. Las Palmas de Gran Canaria
A+ A-

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, dijo tras golear a Osasuna en el Estadio de Gran Canaria (4-1) que su equipo ha ganado "en sobriedad defensiva" y también en "efectividad" y "contundencia" atacante, con un triunfo que espera sea un punto de inflexión.

"Estoy muy feliz, este resultado nos tiene que dar la confianza absoluta para empezar a expresarnos de otra manera en los siguientes partidos, porque seguimos bastante serios en defensa y es difícil que nos hagan oportunidades", resumió el técnico catalán.

Herrera ha destacado que Fidel Chaves, autor de los dos primeros goles, hizo un "partido magnífico", a pesar de que dudó hasta última hora con él, y finalmente acertó al incluirlo en el once inicial "porque ha marcado dos goles, con eso está dicho todo".

También destacó que el argentino Gaby Peñalba les ha dado "paz" y "calma" en el centro del campo, haciendo el fútbol "sencillo", y su presencia ha dado "confianza" a los demás compañeros.

El técnico catalán reconoció que tuvieron "algunos momentos de dudas y apuros" cuando Osasuna pasó a jugar con defensa de tres en el segundo tiempo, pero recalcó que "ante cualquier centro desde las bandas teníamos respuesta".

"Estoy empezando a encontrar la idea, lo que necesita el equipo, y sobre eso tenemos 14 o 15 jugadores al cien por cien, y el resto hay que trabajar con ellos", admitió Herrera.

Por otra parte, en cuanto a posibles refuerzos, ha dicho que en caso de fichar a alguien necesitaría "un extremo derecho puro", y si llegase un defensa central preferiría al grancanario Aythami Artiles (Córdoba) porque le conoce "muy bien" y tiene "jerarquía".

Además, Herrera ha dejado entrever que la próxima semana Tanausú Domínguez 'Tana' podría abandonar el club, con una "oferta buenísima", para jugar fuera de España.

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra