Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LAS PALMAS 4-1 OSASUNA

Arrasate, cabreado: "Es culpa de todos, empezando por mí"

El técnico rojillo compareció bastante enfadado en la sala de prensa tras la derrota rojilla en el estadio Gran Canaria

Jagoba Arrasate contempla en encuentro desde la banda del estadio Gran Canaria.

Jagoba Arrasate contempla en encuentro desde la banda del estadio Gran Canaria.

AFP7
Actualizada 13/01/2019 a las 08:33
Etiquetas
A+ A-

Jagoba Arrasate se ha mostrado muy enfadado con el juego del equipo en la primera parte a raíz del 1-0. "Nos hemos equivocado y cuando nos equivocamos, éste es el nivel que tenemos", ha señalado.

"No estoy cabreado por jugar mal. Nos hemos equivocado en la idea a partir del 1-0 y nos hemos competido". El técnico de Osasuna ha sido crítico con su equipo, que en ese tramo de partido no ha sido vertical ni ha apretado en la presión como debería. "Hemos jugado al pie y ha sido una posesión estéril". En el descanso ha intentado buscar soluciones. "Es culpa de todos, empezando por mí. Había que buscar soluciones, más que montar un cristo allí. Hemos estado mejor, pero el partido estaba perdido. Tenemos que aprender de esto. Hay que tenerlo muy presente".

Arrasate manifestó que la derrota por 4-1 ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria fue "dolorosa" y que su equipo se equivocó tras encajar el primer tanto, porque insistió en jugar "al pie" y no tuvo profundidad.

"Tuvimos un inicio muy bueno, jugando en campo rival, con ritmo, con balón, pero nuestra posesión ha sido estéril, hemos jugando al pie, sin profundidad, hemos sido blandos tras pérdida... nos hemos equivocado tras encajar el primer gol", explicó el técnico vizcaíno en sala de prensa.

Arrasate reconoció que estuvieron "algo mejor" en el segundo tiempo, cuando consiguieron reducir la diferencia, pero el partido "estaba prácticamente perdido, tenemos que aprender de estas cosas, porque si no corregimos lo que ha pasado, volverá a suceder, y queda toda la segunda vuelta", precisó.

El preparador vasco incidió en que su equipo no fue "vertical" ni "profundo", y de ese modo no podían "hacer daño" a un rival que se "replegó bien" y consiguió que se jugase "a lo que ellos querían".

Además, Arrasate dijo que regalaron "algún gol" y que no pueden defender así "en un saque de banda", así como que no compitieron.

"Al final este es el nivel que tenemos, si no estamos a nuestra altura, pasa esto, tenemos que hacer muchas cosas bien para conseguir los resultados", añadió.

Arrasate dijo que ocuparon mejor los espacios y abrieron más el campo con el planteamiento del segundo tiempo, y que la idea era marcar el primer gol y hacer el segundo, pero era "muy difícil con el primer tiempo que hemos hecho".

El preparador de Osasuna no escondió que Las Palmas defendió "muchísimo mejor que otros días", y que en ataque fue "determinante" porque marcó cuatro goles y pudo "hacer alguno más".

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra