Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TORNEO INTERESCOLAR

Patxi Larrainzar, campeón del torneo mixto del Interescolar Fundación Osasuna

Los jugadores de Patxi Larrainzar celebran el segundo gol.
B.B.S.
Fotos de la final mixta del Torneo Interescolar 34 Fotos
Fotos de la final mixta del Torneo Interescolar
Patxi Larrainzar se ha proclamado campeón tras imponerse por 2-0 a San Cernin en la final.
CASO/
  • Diario de Navarra
Actualizada 08/01/2019 a las 09:52

El campo número uno de las Instalaciones Deportivas de Tajonar fue el lugar donde ayer se definió el campeón de esta XXXVII edición del Torneo Interescolar en su modalidad mixta. San Cernin y Patxi Larrainzar se enfrentaron en una final de la que salió vencedor el colegio del barrio de la Rochapea. Un planteamiento perfecto del equipo dirigido por Unai Sueskun y José Javier Goñi fue suficiente para derrotar por dos goles de diferencia a los de Rafa González y Javier Ruiz.

Comenzó el encuentro con el primer aviso del equipo vestido de naranja. Un error en la salida de balón de San Cernin, propiciado por la alta presión de Patxi Larrainzar, dejó a Egoi Goñi mano a mano contra Xabier Sagaseta. Sin embargo, el dorsal cinco no estuvo acertado y su disparo se estrelló contra el lateral de la red. Esto iba a servir de presagio del transcurso de la final. Con el paso de los minutos de la primera parte, San Cernin logró sacudirse de la presión rival y trató de hacer su fútbol. No obstante, los visitantes dieron mucha más sensación de peligro y con 0-0 se terminó el primer tiempo.

El segundo tercio de partido se inició con un disparo del capitán azulón, Hugo Linares, que se marchó por encima de la portería. A esto respondió el equipo naranja con dos ocasiones. En el minuto 20, se adelantó Patxi Larrainzar con un gol a la salida de un córner que no defendió bien San Cernin. Egoi Goñi remató libre de marca e hizo el 0-1.

Finalmente, la tercera parte fue donde se decidió la final. Los azules apenas generaban peligro, mientras Aitor Sueskun, de Patxi Larrainzar, llevaba la batuta del partido. En una contra, Egoitz Castillo asistió con un pase de fábula por encima de la defensa a Aitor Goñi, quien definió con un disparo cruzado. San Cernin, ya sin opciones de voltear la final, buscó meterse en el partido con disparos de su mejor jugador, Ander Alonso.

El árbitro señaló el final del encuentro y Patxi Larrainzar logró ganar así su primer Torneo Interescolar.

Ficha técnica:
San Cernin:
Joel Olaverri, Adrián Palacios, Matías Pérez, Javier Luqui, Jon Izco, Hugo Linares, Iñigo Mecoleta, Pablo Lus, Alejandro Ergui, Ander Alonso, Nicolás Unceta, David Gracia, Xabier Sagaseta, Marcos Val. Entrenador: Rafael González.
Patxi Larrainzar: Oihan Pérez, Ander Larrion, Markel Cordeiro, Urbeltz Munuce, Egoi Goñi, Aitor Sueskun, Aitor Goñi, Eneko Saldaña, Asier Fernández, Ibai Garaikoetxea, Jon Landaarroitajauregui, Egoitz Castillo, Unai Pérez, Unax Ibiriku. Entrenador: Unai Sueskun.

Te puede interesar

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE