Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Torneo Interescolar

Las chicas de San Miguel Doneztebe, ganadoras del Interescolar femenino

Se han impuesto a San Fermín Ikastola por 4-0

  • Diario de Navarra
Actualizada 08/01/2019 a las 09:47

El colegio San Miguel Doneztebe conquistó la II edición del Torneo Interescolar Femenino al golear en la final a la Ikastola San Fermín por 4-0. Zaira Bendoiro y Uxue Santesteban, jugadoras del conjunto de Santesteban, fueron las protagonistas al anotar sendos dobletes.

Teniendo en cuenta el nivel de ambos equipos durante todo el campeonato, quizá se preveía una final más igualada, pero las azulgranas fueron superiores.

La primera parte fue de claro dominio del San Miguel y pronto pudieron ver puerta. La delantera Zaira Bendoiro regateó a varias jugadoras rivales y, tras un fuerte disparo, anotó el 1-0. La actuación de esta jugadora fue a más y, antes del primer descanso, amplió el marcador para hacer su segundo gol de la final.

En el segundo tercio las verdes salieron mejor, con el objetivo de igualar el resultado, pero la suerte no estuvo de su parte. La única ocasión para San Fermín llegó tras un córner, que no fue aprovechado. Aun así, siguieron en busca de un tanto para recortar distancias, pero San Miguel contuvo bien las acometidas de la ikastola zizurtarra.

La última parte comenzó con 2-0 favorable al conjunto de Santesteban, pero con todo por decidir. Uxue Santesteban, jugadora de San Miguel, recogió el testigo de su compañera Zaira Bendoiro y fue la gran protagonista de esta mitad. Suyo fue el 3-0 tras una magistral jugada. Lejos de amilanarse, la ikastola de Zizur dio un paso al frente y disfrutó de dos ocasiones claras para recortar distancias.

Sin embargo, un par de minutos más tarde, de nuevo Uxue Santesteban apareció para hacer el cuarto y el segundo en su cuenta particular. La final ya estaba decidida en favor de San Miguel tras los zarpazos de sus jugadoras al inicio y término del partido. Quizá la Ikastola San Fermín echó en falta los goles de su máxima goleadora, Enara Ormazabal, que ayer se fue de vacío sin anotar.

San Miguel Doneztebe: Maddi Oyarzabal, Nerea Apezetxea, Olaia Huarte, Carla Iribarren, Olaia Ruiz, Lorea Agesta, Zaira Bendoiro, Ione Gamboa, Naya Sarratea, Nerea Agesta, Uxue Santesteban y Alaine Huarte. Entrenador: José Luis Agesta.
San Fermín Ikastola: Maider Oscariz, Nahia Benito, Saioa Zabala, Enara Ormazabal, Aaliyah Mensah, Emma Sarasibar, Begoña Iraizoz, Oihane Asitz, Nahia Astiz, Ane Viñau y Lena Solchaga. Entrenador: Ibai Ardanaz.

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE