Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Indar Gorri no animará en El Sadar de manera indefinida por no sentirse protegidos

El colectivo dice que El Sadar "no es seguro" y anuncian en un comunicado que no animarán a Osasuna hasta que el club actúe en consecuencia

Ampliar Indar Gorri ha protestado por las detenciones con una concentración
Indar Gorri ha protestado por las detenciones con una concentración
  • Diario de Navarra
Publicado el 28/09/2018 a las 12:16
Como ya pasó el pasado sábado ante el Sporting de Gijón, el colectivo Indar Gorri no animará a Osasuna en los próximos partidos en El Sadar. Así lo han anunciado en un comunicado en redes sociales, en el que dicen "sentirse desprotegidos" por el propio club. Las causas que alegan es la prohibición de entrar al estadio con banderas y prendas y también la sanción a dos de sus miembros portavoces, a quienes han vetado la entrada a recintos deportivos durante dos años.
En el comunicado ha escrito que "un colectivo como el nuestro no puede dejar desprotegidos a los socios de Osasuna. A día de hoy el Sadar no es un lugar seguro, es un lugar donde sanciones que hipotecan una vida pueden caer de forma arbitraria, donde libertades individuales se vulneran continuamente, y sobre todo un lugar donde quien lo gestiona no hace nada para proteger a sus socios". La solución que aportan es que el club no retire las banderas y prendas al estadio dado que "no tienen potestad para hacerlo". También han instado a que Osasuna ponga a disposición de los socios afectados por las acciones policiales alrededor de El Sadar a los abogados del club. 
volver arriba

Activar Notificaciones